Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa visita los trabajos de embellecimiento de la avenida del Sol

12/02/2015 Delegación de Parques y Jardines
La alcaldesa visita los trabajos de embellecimiento de la avenida del Sol

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha visitado hoy los trabajos de adecentamiento y mejora que se están llevando a cabo en una zona ajardinada de la Avenida del Sol. Un proyecto impulsado por la Delegación de Parques y Jardines, que ha tenido como principal objetivo la puesta en valor y el embellecimiento de la franja costera, y que ha consistido en la limpieza y desbroce del tramo de la N-340 comprendido entre Torrequebrada y Carvajal, donde también se han contemplado la puesta en valor de una parcela de 320 metros cuadrados, con su correspondiente red de riego automático, la construcción de un camino de piedras y la plantación de distintas especies arbóreas. Dicha actuación, que comenzó el pasado mes de enero y que finalizará en los próximos días, se ha desarrollado con más de una decena de operarios procedentes del plan [email protected] Joven y se ha enmarcado en las acciones impulsadas por el Consistorio para embellecer los principales enclaves del municipio.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del área, José Antonio Serrano, ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos y ha felicitado a los técnicos de Parques y Jardines por el diseño del proyecto, “con el que hemos dado respuesta a los vecinos, quienes solicitaban una actuación urgente para embellecer y poner en valor una importante zona de tránsito tanto de vehículos como de peatones, y un enclave de gran relevancia turística pues está ubicado frente a uno de nuestros hoteles más prestigiosos y reconocidos”. “También quiero felicitar a los jóvenes operarios por el resultado de las labores que están desarrollando para mejorar y adecentar esta zona”, ha expresado García Gálvez, que ha subrayado que “desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para atender todas las demandas de nuestros ciudadanos y embellecer la imagen de nuestro municipio, un destino turístico de primera índole”.

Por su parte, Serrano ha precisado que “además de la limpieza de ambos márgenes de la carretera, los operarios han creado un jardín con un diseño de xerojardinería a la altura del Hotel Torrequebrada, muy utilizado en Benalmádena debido al bajo consumo de agua que requiere y adornado con elementos de origen natural”, y ha señalado que “también se ha llevado a cabo la plantación de un bosquete de dragos”. “El resultado de los trabajos es extraordinario gracias al esfuerzo y a la ilusión depositada por todos los operarios”, ha añadido el edil.