Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación sobre reciclaje en los centros educativos

13/02/2015 Residuos Sólidos
El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación sobre reciclaje en los centros educativos

La Delegación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización en los colegios e institutos sobre la importancia del reciclaje. La iniciativa, que tiene como lema ‘Ayúdanos a reciclar’, cuenta con la colaboración de la empresa Recolte y consiste en una serie de charlas informativas que tendrán como principal objetivo sensibilizar a los más jóvenes sobre la problemática del mal uso de los residuos, centrándose en la importancia de la separación de envases y el reciclado de los mismos tanto para el entorno rural como para el medio ambiente. Dicha campaña, que se desarrollará por los distintos centros educativos del municipio, está dirigida a alumnos de 3º y 6º de Enseñanza Primaria, que contarán con material audiovisual y didáctico, y se prolongará hasta el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

El concejal del área, Juan Olea, ha presentado hoy la campaña en rueda de prensa, acompañado por la concejala de Educación, Yolanda Peña. “Desde la Delegación de RSU hemos querido sumarnos a las acciones emprendidas por las distintas delegaciones municipales para involucrar a nuestros vecinos en la dinámica de la selección de residuos y en el fomento de actitudes positivas y responsables hacia el medio urbano”, ha manifestado el edil, que ha añadido que “es fundamental transmitir los valores del reciclaje y la importancia del buen uso de los contenedores a nuestros escolares, así como trasladarles valores medioambientales para que las nuevas generaciones tomen el testigo de situar a Benalmádena entre las ciudades que más reciclan de toda España”.

Por su parte, Peña ha agradecido a la Delegación de RSU la puesta en marcha de la iniciativa en los centros educativos, “pues es fundamental implicar a toda la ciudadanía en el reciclaje, pero sobre todo a los más jóvenes, pues serán ellos los encargados de inculcar este hábito en sus hogares”, y ha animado a todos los alumnos a participar activamente en estas charlas, “en las que además de contenidos teóricos trabajarán casos prácticos, como hacer papel reciclado partiendo del desechado”.