La alcaldesa visita a los distintos equipos europeos de hockey que realizan su pretemporada invernal en el campo de Retamar
Delegación de deportes

La alcaldesa visita a los distintos equipos europeos de hockey que realizan su pretemporada invernal en el campo de Retamar

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha visitado hoy los entrenamientos de varios equipos europeos de hockey que durante estos días realizan pretemporada de invierno en las instalaciones del Campo de Retamar. Cerca de 300 jugadores y técnicos procedentes de Holanda y Bélgica disfrutarán durante el mes de febrero de una de las instalaciones deportivas más destacadas a nivel nacional e internacional, una visita organizada por el Club de Hockey de Benalmádena, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, y enmarcada entre las acciones enfocadas a potenciar el turismo deportivo. Además de la promoción de Benalmádena como destino deportivo, el ‘stage invernal’ de estos conjuntos supondrá una notable repercusión económica valorada en más de 300.000 euros. Doce equipos participan en este esta, entre los cuales se encuentran el M.H.C. ‘Oranje Zwart’, líder de la máxima división holandesa, que cuenta en sus filas con numerosos internacionales, como es el caso del español Gabi Dabanch.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del área, Juan Olea, y el presidente del club local, Andrés Pérez, ha dado la bienvenida a los jóvenes jugadores, “a quienes animo a disfrutar de estas instalaciones y de todos los atractivos lúdicos, culturales y de ocio que Benalmádena ofrece a sus visitantes”. “Quiero agradecer y felicitar al Club de Hockey Benalmádena por la organización de estos encuentros deportivos, con los que demuestra su compromiso por potenciar el binomio turismo-deporte, que constituye una apuesta y una prioridad para el Gobierno municipal y una de las principales claves para combatir la estacionalidad”, ha manifestado García Gálvez, que ha mostrado su satisfacción “por las importantes instalaciones deportivas con las que cuenta Benalmádena, que son un referente para los jugadores tanto nacionales como internacionales”.

Por su parte, Olea ha destacado que “los conjuntos disputarán varios partidos amistosos, mientras que se preparan para celebrar la segunda parte de la temporada”, y ha informado que “durante estos días pasarán por el campo de Retamar equipos masculinos y femeninos como el ZSV Schaerweijde, Royal Heracles HC, MHC Rosmalen Dames 1, Spirit Dames 1, NMHC JA1 2014-2015, Leidse Hockeyclub Roomburg y Gooische HC Dames 1”.