Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento afronta con recursos propios por primera vez en diez años el pago de nóminas y proveedores

18/02/2015 Delegación de Economía y Hacienda
El Ayuntamiento afronta con recursos propios por primera vez en diez años el pago de nóminas y proveedores

Por primera vez en diez años, el Ayuntamiento de Benalmádena no ha tenido la necesidad de contratar una póliza de crédito para hacer frente al pago de las nóminas y proveedores. Una gestión que supondrá un ahorro económico de cerca de 420.000 euros para las arcas municipales y que incidirá en una mejora de los servicios y prestaciones para los ciudadanos. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha mostrado su satisfacción “por la excelente gestión realizada por la Delegación de Economía y Hacienda para optimizar los recursos propios y centralizar el gasto” y ha destacado que la labor desarrollada por el Gobierno municipal del PP en materia financiara “ha permitido que el Ayuntamiento sea autosuficiente a la hora de garantizar la estabilidad laboral de la plantilla municipal y el pago a los proveedores”.

La regidora que ha estado acompañada por el concejal del área, José Miguel Muriel, ha informado que “por primera vez en diez años, el Ayuntamiento de Benalmádena no ha tenido que recurrir a esta póliza de crédito, un logro que es el fruto de un trabajo bien hecho a lo largo de tres años, centrado en velar por el dinero público y por los intereses de todos y cada uno de los benalmadenses”. “La iniciativa no solo permitirá que el Consistorio no tenga que desembolsar cerca de 420.000 euros en este ejercicio en concepto de gastos financieros e intereses, sino que constata de nuevo la eficacia y la seriedad del actual equipo de Gobierno”, ha señalado García Gálvez, que ha subrayado que, “gracias al trabajo desarrollado en estos dos últimos años y medio, el Ayuntamiento ha recuperado la credibilidad que había perdido ante las entidades bancarias e inversores”. “Seguimos cumpliendo con nuestros compromisos en materia de estabilidad laboral con los empleados municipales y de respaldo a las pequeñas y medianas empresas para que no sufran el perjuicio de no cobrar durante años el servicio prestado al Consistorio”, ha añadido la primera edil.

Por su parte, Muriel ha resaltado que “con esta gestión, impulsada desde el primer momento por nuestra alcaldesa, el Gobierno municipal ha conseguido un notable ahorro a las arcas municipales” y ha recordado que hace tres años el Consistorio, gobernado por el PSOE, solicitó un crédito de 16 millones de euros para poder hacer frente al pago de las nóminas. “El Partido Popular ha ido reduciendo de manera paulatina esta póliza y conseguimos rebajarla a 10 millones de euros en el primer año de gestión y a 8 millones en el segundo, hasta garantizar el abono de salarios y el pago de proveedores sin necesidad de pedir un crédito”, ha añadido el concejal.