AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

El Ayuntamiento impulsa el proyecto de 'Educación afectiva-sexual'
Delegación de educación

El Ayuntamiento impulsa el proyecto de 'Educación afectiva-sexual'

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa el proyecto de ‘Educación Afectiva-Sexual’, que arrancó a finales de enero en los diferentes centros educativos del municipio y que se desarrollará hasta el 31 de mayo. Una iniciativa dirigida tanto a las familias, a través de la Escuela de Madres y Padres, como a los alumnos y profesores, con diversas actividades y talleres en las aulas. Los destinatarios de la formación son los alumnos de 6º curso de Educación Primaria, y de 2º y 3º de Educación Secundaria, y los objetivos son favorecer la comunicación y confianza entre padres e hijos, la detección temprana de los problemas de acoso, favorecer el conocimiento y la información sobre las relaciones afectivo-sexuales saludables y trabajar la prevención y control de enfermedades de transmisión sexual. De igual forma, la proyecto también se centrará en fomentar en las familias la importancia de la comunicación emocional para mejorar nuestra salud y aportar nuevas formas de intervención con hijas e hijos en torno a la educación afectivo-sexual.

“Durante este curso contamos con el apoyo del programa de empleo ‘Más 30’, a través del cual se ha contratado a la psicóloga y sexóloga Francisca García, que ya está en contacto con todos los centros educativos, tutores y orientadores”, ha informado la edil, que ha añadido que “igualmente, las charlas talleres estarán incluidas en el programa de la Escuela de Madres y Padres”. “Desde la Delegación de Educación hemos apostado por este programa, que favorece la salud física y emocional de la población juvenil, así como un desarrollo integral”, ha explicado Peña, que ha animado a todos los alumnos y profesores a disfrutar de las actividades programadas.