Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside el III Foro Social de Benalmádena, celebrado bajo el lema 'Compromiso'

25/02/2015 Delegación de Participación Ciudadana
La alcaldesa preside el III Foro Social de Benalmádena, celebrado bajo el lema 'Compromiso'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado viernes la celebración del III Foro Social, que se desarrolló en el Parque Innova de Arroyo de la Miel bajo el lema ‘Compromiso’. Un evento organizado por la Delegación de Participación Ciudadana, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, de la Concejalía de Juventud y de los diferentes colectivos sociales que trabajan en el municipio, que tuvo como principal objetivo dar a conocer las políticas de actuación que desarrollan las asociaciones a favor de aquellos participaron en la jornada, que contó con dos reconocidos ponentes: el juez Herminio Maíllo Pedraz y el trabajador social José Carlos Montero. El evento concluyó con una mesa redonda en la que tomaron la palabra las diferentes asociaciones sociales que se dieron cita en el foro.

La regidora, que estuvo acompañada por la edil del área, Ana Macías, destacó la firme apuesta del Gobierno municipal por impulsar la tercera edición de este foro, “un lugar de encuentro, diálogo y reflexión en el que tienen cabida todos los colectivos sociales del municipio” y señaló que “esta reunión es una ventana abierta al tejido asociativo del municipio, que tiene como principales objetivos poner sobre la mesa las actividades que han emprendido, favorecer el desarrollo de nuevos proyectos asociativos y facilitar la incorporación de nuevas personas en el voluntariado local”. “En definitiva, se trata de un espacio que tiene como máxima seguir avanzando hacia una sociedad más participativa y solidaria”, apuntó García Gálvez que agradeció “el trabajo realizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, pero, sobre todo, el apoyo de los colectivos implicados en esta iniciativa, centrada en potenciar el desarrollo de nuestro movimiento asociativo”.

Por su parte, Macías destacó la excelente acogida que tuvo el tercer encuentro, “en el que hemos establecido las bases para continuar trabajando para fomentar el tejido asociativo del municipio y potenciar la figura del voluntariado local”, y agradeció a las asociaciones participantes “el apoyo que nuevamente nos han prestado para celebrar este evento, que se ha consolidado como el principal foro de diálogo y entendimiento entre los distintos colectivos que se dedican a labores sociales”.