Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Cofradía del Cautivo celebra su primer encuentro cofrade con hombre de tronos y nazarenos

26/02/2015 Delegación de Cultura
La Cofradía del Cautivo celebra su primer encuentro cofrade con hombre de tronos y nazarenos

La Cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Esperanza y Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo celebró ayer su primer encuentro cofrade con hombres de tronos y nazarenos. Cerca de 200 benalmadenses asistieron a la cita, que se celebró en su salón de tronos de Calle San Miguel y que sirvió para calentar motores de cara a la intensa agenda de actos religiosos y culturales previstos para las próximas semanas y que tendrá como principal objetivo vivir y disfrutar con intensidad de la Cuaresma, así como también recibir por todo lo alto la esperada Semana Santa. El triduo en honor al Cristo de Medinaceli y Jesús Cautivo infantil, que se celebrará durante los días 6, 7 y 8 de marzo en la capilla de la Hermandad, situada en calle Vencejo, y la Exaltación del Martes Santo en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, darán el pistoletazo de salida del programa cultural de la Cofradía.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que estuvo acompañada por el Hermano Mayor del colectivo, José Lavado, compartió con los cofrades el encuentro y agradeció a todos los asistentes “el apoyo que le están dando a esta Cofradía, que ocupa un lugar esencial en nuestro mapa cultural y religioso y realiza una labor encomiable en el mantenimiento de nuestras costumbres, el fomento de nuestras fiestas y el respeto de nuestras tradiciones”. “Es un honor para mí acompañar a todos los hombres de trono y nazarenos del Cautivo en este día, en el que se ha palpado una gran ilusión por la llegada de la Cuaresma y, sobre todo, ante la venida de nuestra Semana Santa, que cada año cobra mayor relevancia e importancia en el panorama provincial y regional gracias al esfuerzo y compromiso de los cofrades, que son el alma de esta celebración”, señaló García Gálvez, que felicitó al hermano mayor “por el gran trabajo que está realizando al frente del colectivo”.