Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento desarrolla trabajos de mejora y embellecimiento en las playas de cara a la Semana Santa

26/02/2015 Delegación de Playas
El Ayuntamiento desarrolla trabajos de mejora y embellecimiento en las playas de cara a la Semana Santa

El Ayuntamiento de Benalmádena está acometiendo trabajos de embellecimiento en las playas con el fin de que muestren su mejor imagen de cara a la Semana Santa y a lo largo de la temporada estival. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha visitado hoy las actuaciones que se desarrollan durante estos días en la Playa Malapesquera, donde se ha puesto en marcha, entre otras labores, la mejora y ampliación del palmeral existente. Los operarios están llevando a cabo la plantación de cerca de una veintena de palmeras para ofrecer a los usuarios y bañistas una importante zona de sombra natural, así como el arreglo de pasarelas peatonales, caminos y barandillas para facilitar el acceso de todos los benalmadenses y visitantes; el acondicionamiento de los servicios públicos y la reparación del mobiliario urbano. A estos trabajos se suma la regeneración de las playas Santa Ana y Las Gaviotas, las más perjudicadas por los temporales de invierno, que han recibido una dotación de 40.000 metros cúbicos de arena. 

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del área, José Antonio Serrano, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la actuación y ha destacado que 'en estas semanas se intensificarán todos los trabajos de embellecimiento y mejora de nuestro litoral, con el fin de que nuestras playas presenten su mejor cara y estén en perfectas condiciones con la llegada del buen tiempo'. 'Nuestra costa es nuestra mejor carta de presentación y tiene una gran importancia turística, económica y medioambiental, por lo que desde el Gobierno municipal estamos trabajando para que luzca con su mejor imagen, acorde a lo que corresponde a un destino turístico de primer en el panorama nacional e internacional', ha manifestado García Gálvez, que ha añadido que 'la plantación de nuevas palmeras en Malapesquera ofrecerá a todos los vecinos y visitantes una zona de sombra natural para su disfrute y esparcimiento'.

Por su parte, Serrano ha destacado que 'estos trabajos de mejora se llevarán a cabo en las diferentes playas urbanas, para que en Semana Santa nuestro litoral esté preparado para recibir la primera gran afluencia de visitantes', y ha precisado que, 'además, desde el mes de enero estamos trabajando en la regeneración de las playas Santa Ana y Las Gaviotas, las más perjudicadas por los temporales de invierno, con el fin de mejorar su aspecto y calidad para el disfrute de vecinos y visitantes'.