Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

'Puerto Marina y las Leyendas del Mar' inicia su andadura con un excelente éxito de participación.

05/03/2015 Delegación Puerto
'Puerto Marina y las Leyendas del Mar' inicia su andadura con un excelente éxito de participación.

‘Puerto Marina y las Leyendas del Mar’ inició el pasado fin de semana su andadura con un excelente éxito de organización y participación. El plan de dinamización, impulsado por la asociación de empresarios del recinto náutico, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, recibió la visita de miles de vecinos y visitantes, que disfrutaron de un gran espectáculo circense, con pasacalles, malabares, equilibristas, zancudos y marionetas que transformaron el Puerto Deportivo en el lugar perfecto para disfrutar en familia de la magia del circo. ‘Mare Circus’ abrió la programación de espectáculos que se desarrollará hasta el mes de septiembre, exceptuando los meses de julio y agosto, y que contará con danza, fiestas temáticas, certámenes artísticos, teatro, un mercadillo marinero, cine al aire libre, concursos de talento, una feria dedicada a las diferentes culturas extranjeras o festivales de música y animación, entre otras actividades enfocadas principalmente a un público familiar. En definitiva, más de medio centenar de citas con el espectáculo, la cultura, el ocio, la animación y el arte durante 2015, que harán del Puerto Deportivo el complejo náutico con la mayor y más variada oferta lúdica de Andalucía y de buena parte del litoral español a lo largo del presente año.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que asistió al evento, acompañada por el concejal de Puerto, Adolfo Fernández, entre otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por el extraordinario éxito cosechado durante el primer fin de semana del programa y felicitó a los organizadores “por haber impulsado este ambicioso plan de dinamización de nuestra marina, que consolidará a Benalmádena como el destino turístico familiar por excelencia en la provincia de Málaga”. “El Puerto Deportivo se ha convertido durante este fin de semana en un gran parque temático y así continuará siendo durante los meses de primavera y otoño, en los que hay programadas un importante número de actividades cuyo elemento conductor será el mar”, manifestó la regidora, que agradeció a los empresarios del recinto portuario “su impulso a esta iniciativa, centrada en reactivar nuestra marina y posicionarla como el principal enclave turístico en el litoral costasoleño”. “Este proyecto tiene como objetivo revitalizar la oferta de nuestro Puerto, que es nuestro emblema turístico, al dotar a este complejo náutico de un importante y variado componente lúdico acorde a su calidad, tanto en lo que se refiere a instalaciones como a su propuesta gastronómica y comercial”, subrayó García Gálvez, que invitó a todos los benalmadenses y visitantes a seguir disfrutando de la amplia y variada oferta lúdica y de ocio que propone el Puerto.

Por su parte, Fernández destacó que “los comerciantes y empresarios están muy satisfechos con el resultado del evento en su primer fin de semana, pues incluso muchos de ellos se han visto desbordados debido al rotundo y absoluto éxito cosechado con ‘Mare Circus’”, y señaló que “desde el Puerto Deportivo hemos realizado una firme apuesta por este plan, “que supone dotar de nuevos atractivos a nuestro recinto náutico, catalogado en varias ocasiones por las publicaciones especializadas como la marina más bonita del mundo”. “Este proyecto coincide plenamente con las acciones que desde el Gobierno municipal venimos desarrollando en los dos últimos años para promocionar una oferta turística dirigida a toda la familia”, apuntó Fernández, que indicó que “el plan cuenta con un marcado objetivo de revitalizar la imagen turística de nuestra marina e incentivar el comercio local, especialmente en los meses de primavera y otoño, por lo que constituye también un elemento de enorme importancia para combatir la estacionalidad”.

Programación de marzo
‘Puerto Marina y las leyendas del mar’ continuará el 7 de marzo con ‘Minichef’, una iniciativa que se enmarcará en el desarrollo de la segunda edición de la Feria del Aceite y en la que padres e hijos podrán disfrutar de una experiencia familiar, amena y divertida preparando sus mejores platos culinarios. Los días 14 y 15 de marzo el miedo se apoderará del recinto náutico, que se convertirá en ‘Puerto Terror”, una gran fiesta temática que contará con actores disfrazados, representaciones en vivo y un show en la carpa provisional de Puerto Marina. Del 19 al 22 de marzo tendrá lugar la tradicional Feria del Marisco, en la que se incluirá un ‘showcooking’ de la mano del chef Alberto Carmona y el programa para el mes de marzo se completará el 28 de marzo con el primero de los eventos que se enmarcan en la Feria de las Culturas, en la que a lo largo del año participarán distintos colectivos de residentes extranjeros de la costa del Sol para mostrar sus costumbres y tradiciones.