La Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel inicia su actividad
Alcaldía

La Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel inicia su actividad

La teniente de alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Benítez, ha presentado el inicio de la actividad de la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel. "Desde el nombramiento de la nueva Corporación, uno de nuestros objetivos ha sido acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos y abrirlo a la participación vecinal", destacó Benítez.


Por ello, desde el inicio de la Corporación el pasado 16 de junio se constituyeron tres tenencias de alcaldía para cada uno de los distritos del municipio: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa.


La teniente de alcalde explicó esta mañana cúal sería la línea de trabajo de la tenencia de alcaldía que ella dirige. "Para nosotros lo más importante es la participación ciudadana. Escuchar constantemente a los ciudadanos y recopilar sus aportaciones y reivindicaciones con el objetivo de acercar la gestión municipal a los vecinos, y así poder gobernar con su participación", detalló.


Con objeto de agilizar y organizar la participación de los vecinos, la tenencia de alcaldía de Arroyo de la Miel ha dividido el distrito en siete juntas vecinales. "En julio ya tuvimos las primeras reuniones con los vecinos para conocer sus inquietudes", recordó.


En esa primera ronda de contactos se recogieron cerca de un centenar de peticiones acerca de diversas deficiencias que afectaban a los servicios municipales. "Entre las preocupaciones más frecuentes se encontraban los problemas de suciedad, inseguridad, ruidos y alta velocidad de los vehículos", enumeró Benítez.


Tras esa primera toma de contacto, la teniente de alcalde anunció a los vecinos que en septiembre y octubre se celebraría otra ronda de encuentros con las juntas vecinales "para concretar las actuaciones". En este sentido, ya se han concretado el calendario de las próximas reuniones con las diversas juntas vecinales:


- 1 de octubre: Junta Vecinal I Bejar-Bellavista.
- 2 de octubre: Junta Vecinal II Bajondillo-Benalmar.
- 3 de octubre: Junta Vecinal III García Lorca-Bonanza.
- 4 de octubre: Junta Vecinal IV Patronato-Medina Azahara.
- 8 de octubre: Junta Vecinal V Centro-Carranque.
- 9 de octubre: Junta Vecinal VI Carola-Miramar.
- 11 de octubre: Junta Vecinal VII Benamaina-Norte.


Todas las reuniones se celebrarán en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel a las 19.00 horas.


Previamente, la teniente de alcalde se habrá reunido con los vecinos de las viviendas sociales. El pasado 17 de septiembre mantuvo el encuentro con los vecinos de las viviendas sociales de calle Béjar, y el próximo 24 de septiembre a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura se reunirá con los vecinos de las viviendas sociales de calle Finoso.


Por último, Elena Benítez anunció que se encuentran estudiando todos los trámites administrativos que podrían acercarse a Arroyo de la Miel para evitar que los vecinos deban trasladarse a las dependencias municipales de otros distritos. "Lo ideal sería que los vecinos de Arroyo no tuviesen que subir a Benalmádena Pueblo para realizar ningún trámite", concluyó.