Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de medio centenar de benalmadenses consiguen su certificado digital en el Bus Ágora

06/03/2015 Delegación de Nuevas Tecnologías e Innovación
Más de medio centenar de benalmadenses consiguen su certificado digital en el Bus Ágora

Más de medio centenar de benalmadenses han visitado hoy el Bus Ágora, que ha estacionado en el centro de Arroyo de la Miel para ofrecer a los vecinos y visitantes la posibilidad de conseguir el certificado digital y acercarles a la administración electrónica. Entre ellos, la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa en el municipio y ha agradecido a la Diputación su apuesta por potenciar la administración electrónica, “integrando a Benalmádena en un programa de gran envergadura en la provincia de Málaga”. La iniciativa, que se desarrolla con el lema 'Me incorporo al trabajo. Conectamos personas', está enmarcada en el programa del Proyecto Ágora 'Plan Integral para el desarrollo económico y tecnológico de la provincia de Málaga', financiado en un 80 por ciento por fondos FEDER. Dentro del vehículo itinerarante, los visitantes han conocido, a través de un vídeo, lo que ha supuesto el Proyecto Ágora para la provincia de Málaga y, posteriormente, han tenido la oportunidad de solicitar su certificado digital.

“La administración electrónica, en cuya implantación venimos trabajando desde nuestra llegada al Gobierno municipal, es uno de nuestros principales objetivos para mejorar en agilidad, eficiencia y cercanía”, ha indicado García Gálvez, que ha estado a acompañada por el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Félix Romero; el diputado provincial de Centro Cívico, Jesús Fortes, y el concejal del área, Rafael Obrero. La primera edil, ha apuntado que “esta iniciativa ofrece a los benalmadenses la posibilidad de conseguir el certificado digital sin necesidad de acudir al Consistorio, pero sobre todo apuesta por la transparencia y la participación ciudadana”.

Por su parte, Romero ha señalado que “la gestión que se está realizando desde el Ayuntamiento es modélica y está aportando nuevas tecnologías y mejoras al municipio”, y ha subrayado que “desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental apoyaremos cualquier iniciativa de este tipo que hará más accesible la institución y mejorará su servicio, lo cual conllevará una mejora del bienestar de todos los ciudadanos”.