Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Castillo del Bill-Bil acogerá el próximo viernes el acto Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

03/03/2015 Delegación de Igualdad
El Castillo del Bill-Bil acogerá el próximo viernes el acto Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Castillo El Bil-Bil acogerá el próximo viernes el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo 8 de Marzo. Una jornada organizada por la Delegación de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y la Asociación de Mujeres de Arroyo de la Miel-Benalmádena. El evento dará comienzo con la inauguración a cargo de la alcaldesa, Paloma García Gálvez, e incluirá la entrega de premios del XVI Certamen Literario de la Delegación de Igualdad, del VII Premio Municipal a la Igualdad ‘Clara Campoamor’ y del XIV Concurso Fotográfico ‘Corresponsabilidad en la vida laboral y familiar’. También se dará a conocer la moción institucional que se aprobará en el pleno ordinario del mes de marzo y se procederá al homenaje de una mujer benalmadense. Finalmente, la ACEB entregará dos reconocimientos -a la empresaria veterana y a la emprendedora-, mientras que la Asociación de Mujeres homenajeará a también a una vecina del municipio.

La concejala del área, Ana Macías, ha presentado hoy los detalles de la jornada en rueda de prensa y ha destacado que “desde la Delegación de Igualdad, como cada año, hemos trabajado en la celebración de este importante día para rendir homenaje a todas las mujeres benalmadenses y a aquellos colectivos que han trabajado a favor de la igualdad de género”. “Quiero agradecer la colaboración que nos han prestado tanto la ACEB como la Asociación de Mujeres de Arroyo de la Miel-Benalmádena y felicitar a todos los premiados que recogerán sus galardones”, ha manifestado la edil, que ha subrayado que “en esta ocasión, será el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Benalmádena’ el ganador del VII Premio Municipal a la Igualdad por el encomiable trabajo que ha realizado para potenciar la igualdad de género en sus aulas”. “Invito a todos los benalmadenses y visitantes a participar en el acto, que cada año adquiere mayor relevancia y en el que se rendirá un emotivo homenaje a todas las mujeres”, ha añadido la edil.