Fomento ultima la redacción del proyecto del nuevo acceso a Benalmádena.
Delegación de vías y obras

Fomento ultima la redacción del proyecto del nuevo acceso a Benalmádena.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, han mantenido hoy una reunión técnica en el Ayuntamiento para abordar el proyecto de remodelación del principal acceso a Benalmádena. Uno de los grandes compromisos del Gobierno central con el municipio y una de las obras más esperadas y demandadas por los benalmadenses y turistas, que en estos momentos se encuentra en fase de redacción y que en un plazo de mes y medio, aproximadamente, saldrá a licitación pública para comenzar la obra después de la temporada estival. Un proyecto cuya inversión se está evaluando y que sufragará íntegramente el Ministerio de Fomento, según se ha concretado en el encuentro celebrado en la Alcaldía benalmadense. Ambas responsables han estado acompañadas por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, y su homólogo en Andalucía Oriental, José Del Cerro; y la concejala de Obras Públicas, Concha Cifrián.

La ministra de Fomento ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del proyecto de esta nueva infraestructura, que acabará con uno de los principales problemas que sufren a diario los benalmadenses, y ha precisado que “en estos momentos estamos ultimando con los técnicos todas las actuaciones necesarias para acabar con este punto tan conflictivo, con el fin de mejorar la conectividad del municipio”. “Quiero agradecer a la alcaldesa su preocupación por impulsar esta gran infraestructura, así como también destacar el papel desempeñado por los técnicos, que nos han expuesto el estado de esta obra tan importante”, ha manifestado Pastor, que ha apuntado que “en esta reunión de trabajo hemos avanzado mucho en este proyecto”.

Por su parte, la regidora ha señalado que “los compromisos contraídos por Mariano Rajoy se están cumpliendo”, y ha agradecido a la ministra “su implicación y preocupación por esta infraestructura”. “Así también, quiero destacar el apoyo que nos presta la Diputación Provincial de Málaga y el gran trabajo realizado por los técnicos que nos han acompañado y que han dado un gran impulso a este proyecto”, ha precisado García Gálvez, que ha apuntado que ““también hemos puesto sobre la mesa otras ideas que tenemos para Benalmádena, como el apeadero de Nueva Torrequebrada que favorecerá a los vecinos de la zona y que completará toda la conectividad que hemos impulsado desde nuestro Gobierno municipal, la cual ha abarcado importantes obras de infraestructuras como el Puente o el camino de la Viñuela, entre otros”.

Nueva Estación de Trenes en Torrequebrada
Otro de los grandes proyectos que se han puesto sobre la mesa durante la reunión técnica mantenida hoy en el Ayuntamiento ha sido la creación de una nueva estación de trenes de cercanía, que estará ubicada en Nueva Torrequebrada y que supondrá una mejora de la movilidad para los vecinos que residen en dicha área. Pastor ha mostrado su disposición para llevar a cabo este proyecto, que será sufragado por el Ministerio de Fomento, a través de ADIF, y que beneficiará de manera directa a 20.000 habitantes. Por su parte, el Ayuntamiento llevaría a cabo la habilitación de una zona de estacionamiento para los pasajeros y usuarios del apeadero