La Plaza de la Mezquita acogerá a partir del viernes el Certamen de Bandas Cofrades de Benalmádena.
Delegación de cultura

La Plaza de la Mezquita acogerá a partir del viernes el Certamen de Bandas Cofrades de Benalmádena.

La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogerá el próximo viernes y sábado, 6 y 7 de marzo, el Certamen de Bandas Cofrades de Benalmádena. Un evento organizado por la Delegación de Cultura, que tiene como principal objetivo fomentar las tradiciones de Semana Santa y propiciar el hermanamiento entre las cofradías del municipio. El primer acto tendrá lugar el próximo viernes con la presentación del Cartel Oficial de Semana Santa, que dará comienzo a las 20:00 horas y que contará con saeteros de renombre en la provincia de Málaga: Pepe Campillos, Antonio de Tolox, Raúl Palomo, Amara Tempa, Isabel Guerrero, María Adela y Pepi Gómez, que estarán acompañados por el guitarrista Gabriel Cabrera. El sábado, a las 12:00 horas, está prevista la celebración del Certamen Cofrade de Bandas de Música, en el que participarán seis agrupaciones: la Asociación Músico Cultural Estrella; la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen ‘Asociación Músico Cultural Perchel Málaga’; la Banda de Cornetas y Tambores de Vera Cruz de Almogía; la Banda de Cornetas y Tambores de Almogía, Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad y Niño Jesús; y la Agrupación Musical Batallón de Marbella.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha presentado hoy los detalles del certamen en rueda de prensa y ha destacado que “desde la Delegación de Cultura hemos apostado por este evento, pionero en el municipio, que se enmarca entre los actos organizados por el Ayuntamiento para disfrutar con intensidad de la Cuaresma y que nos traerá los primeros aires de Semana Santa, una de las principales celebraciones religiosas y culturales en Benalmádena”. “El sábado, además del certamen, hemos previsto un pasacalles previo con la participación de todas las bandas, que partirá en torno a las 11:00 horas desde la Plaza de Pueblosol y que recorrerá las principales calles de Arroyo de la Miel hasta llegar a la Plaza de la Mezquita, donde dará comienzo el evento, que se desarrollará hasta bien entrada la tarde”, ha informado la edil, que ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes “a disfrutar de este fin de semana cultural en nuestro municipio, donde calentaremos motores y nos prepararemos para dar la bienvenida a nuestra Semana Mayor”.

Participación de la Cofradía del Coronado de Espinas
Con motivo del Certamen de Bandas Cofrades, la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y María Santísima del Mayor Dolor colaborará llevando la barra con precios populares y realizando diversas actividades cofrades. En concreto, el sábado, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, se celebrará una ‘Oca Cofrade’ y un bingo a beneficio de Cáritas. El domingo, a partir de las 11:00 horas, se celebrará un concurso de pintura cofrade infantil y a las 14:00 horas tendrá lugar la entrega de premios.