Los benalmadenses se preparan para disfrutar este sábado de la II Travesía de Montaña con motivo del Día de la Mujer.
Delegación de deportes

Los benalmadenses se preparan para disfrutar este sábado de la II Travesía de Montaña con motivo del Día de la Mujer.

Los benalmadenses se preparan para disfrutar el próximo sábado, 7 de marzo, de la II Travesía de Montaña con motivo del día de la Mujer. Una jornada organizada por el Grupo Senderista Prisma, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, que tiene como principales objetivos fomentar la práctica del senderismo de montaña entre los ciudadanos, implicar activamente a todas las mujeres, dar a conocer los senderos del municipio así como también de las localidades vecinas, y potenciar el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a este deporte. En definitiva, una jornada centrada en la práctica del deporte y en el disfrute de la naturaleza. El evento, que dará comienzo a las 9:00 horas, para los senderistas que elijan las rutas de dificultad media, y a las 11:00 horas, para aquellos que se decanten por las rutas de dificultad baja, partirá desde el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel y se desarrollará en los municipios de Benalmádena, Torremolinos y Alhaurín de la Torre.

El concejal del área, Juan Olea, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañado por la presidenta del grupo, Carmen García, y por la guía, Mónica Del Pozo. “La Travesía de Montaña del Día de la Mujer se enmarca dentro de las actividades del Grupo Senderista Prisma programadas para el primer trimestre de 2015”, ha explicado el edil, que ha apuntado que “en esta ocasión, la actividad se centrará en las mujeres y por ello las socias del Grupo Senderista Prisma serán las que se encargarán de la preparación de las rutas”. “A todas ellas, quiero agradecerles su compromiso con este deporte y el esfuerzo que están realizando para fomentarlo entre todos los ciudadanos”, ha señalado el edil, que ha invitado a todos los benalmadenses a participar en la marcha, “que pasará por algunos picos muy conocidos de la provincia de Málaga tales como El Calamorro, El Moro y El Castillejo, y en la que podrán disfrutar de unas vistas excelentes de la provincia de Málaga”.

“El evento consistirá en dos rutas de niveles de dificultades diferentes: se preparará una travesía de dificultad media, en la cual los participantes recorrerán una distancia aproximada a los 20 kilómetros y otra marcha de dificultad baja para iniciación y para toda la familia, en la que los participantes recorrerán unos 10 kilómetros”, ha explicado la organizadora, que ha añadido que “en ambas rutas habrá diferentes paradas en las que se ofrecerá a los participantes los alimentos necesarios para continuar la marcha”. “Las inscripciones se realizarán a través de la página web, www.gruposenderistaprisma.com, que estará a disposición de todos los participantes, y el precio de la inscripción será de 10 euros para federados y de 13 euros para los no federados”, ha añadido García.