Más de 4.200 deportistas nacionales e internacionales eligieron Benalmádena par realizar sus entrenamientos durante 2014.
Delegación de deportes

Más de 4.200 deportistas nacionales e internacionales eligieron Benalmádena par realizar sus entrenamientos durante 2014.

Más de 4.200 deportistas nacionales e internaciones eligieron las distintas instalaciones deportivas de Benalmádena para realizar sus entrenamientos durante el año 2014, consiguiendo una repercusión económica cercana al millón de euros. Así lo ha destacado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Juan Olea, que ha precisado que “estos deportistas pertenecieron a un total de 92 equipos de distintas disciplinas deportivas y diferente origen -28 conjuntos españoles, 26 holandeses, 9 equipos suizos, 7 ingleses, 6 finlandeses, 4 irlandeses y 12 equipos de distinta procedencia-, que tuvieron un gran impacto en el sector turístico pues se alcanzó la ocupación de 15.109 camas hoteleras, un volumen muy importante para nuestro municipio durante la temporada baja”. “Estos datos reflejan la importancia y la gran incidencia que ha adquirido en los últimos años el turismo deportivo, que se ha consolidado como uno de las principales herramientas para combatir la estacionalidad del sector durante temporada baja y como uno de los mejores revulsivos económicos para nuestros hoteles, restaurantes, comercios y parques de ocio, pues estos deportistas además de utilizar nuestras instalaciones también aprovechan para disfrutar de nuestros atractivos culturales, gastronómicos, naturales y lúdicos”, ha precisado Olea.

“Las 15.109 camas hoteleras ocupadas por los 4.273 deportistas de los grupos especiales de turismo deportivo generaron en el 2014 una importante repercusión económica en la zona, cuantificándose en cerca de un millón de euros, en base a una estimación diaria de gasto de 60’60 euros por deportista”, ha matizado el edil, que ha añadido que “de ese total, el 84 por ciento del gasto (769.378 euros) se realizado en Benalmádena, al ser en nuestro municipio donde se han alojado”. “El Hockey ha sido el deporte estrella, citando un total de 42 equipos”, ha puntualizado el concejal, que ha mostrado su apuesta por el turismo deportivo “como forma de rentabilizar nuestras instalaciones y de fomentar uno de los segmentos turísticos de mayor auge”.