Los autobuses locales se integrarán en el Consorcio

Los autobuses locales se integrarán en el Consorcio

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y la concejala de Transporte, Sandra Martín, han mantenido un encuentro con el director-gerente del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, Rafael Durbán. "Ha sido una reunión muy fructífera en la que hemos podido conocer directamente la situación actual del Consorcio de Transportes", destacó Carnero.


En la reunión tanto el alcalde como la concejala han puesto sobre la mesa la cuestión que más interesa al actual equipo de gobierno: integrar las tres rutas de microbuses locales en el Consorcio de Transportes. "Esta posibilidad permitirá toda una serie de ventajas para los usuarios, ya que podrán adquirir un billete único que le servirá para viajar por todas las localidades del Consorcio, que además les supondrá un ahorro del 50 por ciento para cada billete", destacó Sandra Martín.


"La gerencia del Consorcio de Transporte también se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo talante de la Corporación, ya que hasta el momento no habían establecido ninguna línea de comunicación con el Ayuntamiento", aseguró Carnero. El alcalde también destacó entre las ventajas de la adhesión al Consorcio el ahorro que supondrá para las arcas municipales. "La financiación del Consorcio es compartida por la Junta, la Diputación y todos los ayuntamientos que participan en la iniciativa", recordó.


Por su parte, la dirección del Consorcio ha recogido la propuesta del equipo de gobierno y estudiará su viabilidad para ofrecer una respuesta inmediata.