El benalmadense Tomás Zaragoza ofrece un emotivo pregón en la XIX Exaltación del Martes Santo.
Delegación de cultura

El benalmadense Tomás Zaragoza ofrece un emotivo pregón en la XIX Exaltación del Martes Santo.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Esperanza y Santo Domingo de Guzmán celebró el pasado sábado la XIX Exaltación del Martes Santo de Benalmádena. Más de 400 personas se dieron cita en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán del Pueblo para asistir al acto, que comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo del hermano mayor, José Manuel Lavado, y continuó con una breve actuación a cargo del grupo Cuarteto Pro Música de Málaga. Seguidamente, tomó la palabra el pregonero de 2014, José Antonio Sánchez, que fue el encargado de presentar a su sucesor, Tomás Zaragoza, quien ofreció un pregón cargado de emotividad, sentimientos y experiencias. Zaragoza relató a sus familiares, amigos y vecinos sus vivencias y recuerdos durante sus más de dos décadas como hermano mayor de la Cofradía del Cautivo, un cargo que desempeñó desde la fundación del colectivo hasta hace pocos meses. El pregón contó con las voces de Alegría Rico, Pepi Gómez y Jesús Olmo, así como de Betty Missiego.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que asistió al acto religioso, acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, felicitó al pregonero, “por habernos hecho partícipes de sus experiencias y vivencias, y del amor que profesa a los titulares de su hermandad, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza”. “Tomás Zaragoza es un vecino implicado y comprometido con las tradiciones culturales y religiosas de nuestro municipio, y ha sido el ‘alma pater’ de esta joven hermandad, que se ha convertido en una de las más ilustres y representativas de Benalmádena”, expresó la regidora, que agradeció a la Cofradía del Cautivo la organización del acto religioso, “uno de los momentos más emotivos de nuestra Cuaresma y uno de los eventos más multitudinarios y aplaudidos de estos días previos a nuestra Semana Mayor”.

Al finalizar el acto, la regidora hizo entrega de una estatuilla de la ‘Niña de Benalmádena’ al pregonero del año 2014; el hermano mayor entregó una placa al autor del cartel de este año, José Domingo Durán, en el que se plasma la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo; y, finalmente, Lavado homenajeó a Zaragoza con dos imágenes de la Hermandad.