Benalmádena contará con una sede propia de la UTE DLT

Benalmádena contará con una sede propia de la UTE DLT

En su reciente visita a Benalmádena, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, expresó su compromiso de ubicar una nueva sede territorial de Empleo en la localidad. En concreto, el proyecto pasaría por crear una Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) en Arroyo de la Miel, una institución dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. "Contar con una UTE en Benalmádena supondrá tener un auténtico dinamizador del mercado laboral en el municipio", valoró el alcalde Javier Carnero. "Gracias a la puesta en marcha de esta sede, el ciudadano contará con toda una serie de servicios técnicos nuevos de la Consejería de Empleo, que van desde información sobre cualquier aspecto del proceso de creación de empresas a ayudas en la tramitación de subvenciones de la Junta de Andalucía", destacó el alcalde.


Las UTEDLT son dispositivos creados para fomentar el empleo y promover el desarrollo local y tecnológico en Andalucía. Estas unidades:
- responden a una estrategia global.
- son fruto de la cooperación, participación, solidaridad y consenso con el ámbito local.
- utilizan nuevas fórmulas y estructuras estables de amplia cobertura.
- facilitan la pronta resolución de gestiones a la ciudadanía (proximidad en el territorio).
- dinamizan el empleo local y sus recursos endógenos.
- tienen presente la especificidad de las actuaciones dada la diversidad de territorios.
- se caracterizan por la innovación y la transferencia permanente.


Todas estas funciones se traducen en una constante labor informativa y de asesoramiento al tejido empresarial del municipio. "Vamos a contar con toda la estructura de la Consejería de Empleo en el municipio, con todo lo que ello conlleva de agilización de los trámites administrativos y apoyo a la creación de empleos y negocios", valoró el alcalde. Carnero recordó que la puesta en marcha de este servicio "supone un coste prácticamente nulo para el Ayuntamiento".


Actualmente, el municipio cuenta únicamente con varios Agentes Locales de Promoción y Empleo (ALPES), que son los que sirven de enlace entre los servicios y ayudas lanzados por la Consejería de Empleo y la ciudadanía.


Tras el compromiso expresado por el consejero, el equipo de gobierno se encuentra buscando un edificio idóneo en Arroyo de la Miel para la sede la UTEDLT.