Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa acompaña a la Hermandad de la Redención durante su II Encuentro Cofrade.

10/03/2015 Delegación de Cultura
La alcaldesa acompaña a la Hermandad de la Redención durante su II Encuentro Cofrade.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañó a la Cofradia de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalen, María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores en la celebración de su II Encuentro Cofrade. Más de 150 benalmadenses participaron en la jornada de convivencia, que tuvo lugar en su Casa de Hermandad y en la que los asistentes pudieron compartir anécdotas, experiencias y vivencias, y a través de la cual ratificaron su compromiso para participar activamente en los diferentes actos de Cuaresma y de Semana Santa que celebrará el colectivo. Dichos actos darán comienzo el próximo viernes, 13 de marzo, a las 20:00 horas, con la presentación del cartel anunciador de las salidas procesionales de la Cofradía, que se celebrará en la capilla de la Casa Hermandad. Posteriormente, el 20 de marzo, a las 21:00 horas, tendrá lugar el pregón, que este año se celebrará en la Iglesia Inmaculada Concepción. Además está previsto para el 27 de marzo, a las 19:00 horas, una misa y besamanos a la Virgen de los Dolores, en la Parroquia de Arroyo de la Miel.

La regidora, que asistió al encuentro, acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, y por el hermano mayor, Pedro Martín, agradeció la invitación y animó a todos los cofrades “a vivir con gran intensidad y fervor estos días previos a nuestra Semana Mayor, en los que las distintas cofradías y hermandades de nuestro municipio han confeccionado un amplio programa de actos religiosos y culturales para disfrutar de lleno de nuestra historia, tradiciones y costumbres populares”. “Benalmádena tiene la fortuna de contar con cuatro grandes cofradías, familias que se complementan, que se respetan y que se unen para que todos los benalmadenses y visitantes sintamos el arraigo de esta importante celebración religiosa y popular”, expresó la regidora, que ensalzó el trabajo realizado por la Hermandad de la Redención, “que no sólo ha trabajado durante todo el año para cuidar de todos los detalles de la Semana Santa, sino que también ha sido uno de los colectivos con mayor implicación en las causas sociales y culturales”.