Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Hermandad del Nazareno celebra esta semana sus primeros actos de Cuaresma.

10/03/2015 Delegación de Cultura
La Hermandad del Nazareno celebra esta semana sus primeros actos de Cuaresma.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz, celebrará esta semana sus primeros actos de Cuaresma. El próximo jueves, 12 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación oficial del cartel anunciador de las salidas procesionales de la Semana Santa 2015, una obra pictórica realizada al óleo sobre lienzo y creada por la benalmadense Micaela Camero Jiménez. Un día después, el viernes 13 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar el traslado del Cristo Yacente, que dará comienzo en la ermita de la Virgen de la Cruz y que recorrerá las calles Hermano Francisco, Juan Luis Peralta, Real, Plaza de España y Santo Domingo, hasta llegar a la Iglesia.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha agradecido la labor de los cofrades “para mantener nuestras tradicionales citas de Cuaresma, que nos convierten en un municipio amante de su historia y tradiciones”, y ha invitado a todos los benalmadenses a asistir a los actos programados, “que cuentan con la plena colaboración y disposición del Ayuntamiento”. La imagen, realizada por los talleres de Olot en el año 1955, será portada por cuatro miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y escoltada por cuatro portadores de curiales. Durante el recorrido se realizará un Vía Crucis donde se dará lectura a las catorce estaciones de penitencia y, una vez que llegue la imagen a la Iglesia de Santo Domingo, tendrá lugar un besapies.