Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa acuerda con los empresarios hoteleros la creación de una comisión mixta para consensuar el proyecto de remodelación de la Avenida Antonio Machado.

11/03/2015 Delegación de Turismo
La alcaldesa acuerda con los empresarios hoteleros la creación de una comisión mixta para consensuar el proyecto de remodelación de la Avenida Antonio Machado.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con miembros de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). Una cita que se celebra de forma periódica cada varios meses con el objetivo de dar cuenta de las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento en el ámbito turístico, conocer y atender las demandas e inquietudes del sector, así como plantear las distintas propuestas, centradas en la mejora de la industria turística y combatir la estacionalidad. En el encuentro, que tuvo como escenario el Castillo El Bil-Bil y en la que se dieron cita cerca de una veintena de empresarios representantes de establecimientos ubicados en los tres núcleos de población, la regidora acordó con los integrantes del colectivo hotelero la creación de una comisión mixta para consensuar el proyecto de remodelación de la Avenida Antonio Machado. La primera edil explicó que los vecinos de la zona también estarán presentes en dicho órgano con objeto de atender las sugerencias que permitan mejorar una actuación que se acometerá en el tramo comprendido entre la Plaza Solymar y el Centro de Exposiciones y que cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros.

En la reunión se abordaron cuestiones como los beneficios fiscales para el sector impulsados por el Gobierno municipal y la posibilidad de acometer otras medidas en este ámbito, las distintas obras de remodelación que ejecutará el Ayuntamiento en Benalmádena Costa y las acciones desarrolladas para dinamizar el sector, como el programa de actividades ‘Puerto Marina y Las Leyendas del Mar’, que convertirá al Puerto Deportivo en el complejo náutico con la mayor y más variada oferta lúdica de Andalucía y de buena parte del litoral español a lo largo de 2015. García Gálvez, que estuvo acompañada por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, y la edil de Vías y Obras, Concha Cifrián, así como por el edil y consejero delegado de Emabesa, Enrique Moya, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el encuentro, “en el que informamos a los empresarios hoteleros del municipio de la gestión que se está desarrollando desde el Ayuntamiento en materia turística y que tiene como principal objetivo potenciar nuestro destino y consolidarlo como el principal referente en el litoral costasoleño en la lucha contra la estacionalidad”.
“Se trata de un reto que solo podremos conseguir si aunamos esfuerzos y todos caminamos en una única dirección: la de la estabilidad y el crecimiento de nuestro municipio”, señaló la alcaldesa, que agradeció el respaldo de los empresarios “a las iniciativas que se han puesto sobre la mesa” y mostró el “firme compromiso del Gobierno municipal por seguir trabajando para revitalizar y poner en valor nuestra industria turística, que constituye el motor económico de Benalmádena”.

'Entre los proyectos futuros, hemos abordado una obra tan importante para la imagen de Benalmádena Costa como es la remodelación de la Avenida Antonio Machado y hemos informado a los empresarios del proyecto de rehabilitación y mejora de la Plaza Olé, que cuenta con un presupuesto total de 450.000 euros”, apuntó la regidora, que recordó que “también se va a llevar a cabo la reforma en la escalera de acceso al paseo marítimo de Santa Ana, que contará con un presupuesto de 127.000 euros, o la renovación de la iluminación del tramo del paseo marítimo comprendido entre el Castillo El Bil-Bil y la Residencia Marymar, para lo cual se destinarán 408.000 euros”. En el encuentro se trataron también otras cuestiones de relevancia para el sector hotelero como la remodelación del paseo marítimo de Torrequebrada, un proyecto enmarcado en la Gran Senda Litoral que impulsa la Diputación Provincial de Málaga; la redacción del proyecto de remodelación del principal acceso a Arroyo de la Miel, el kilómetro-222, y el compromiso del Gobierno central para la creación de una nueva estación de trenes en Benalmádena, que estará ubicada en Nueva Torrequebrada.