Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

'Puerto Marina y Las Leyendas del Mar' invitan a sus visitantes a pasar un fin de semana 'de miedo'.

11/03/2015 Delegación Puerto
'Puerto Marina y Las Leyendas del Mar' invitan a sus visitantes a pasar un fin de semana 'de miedo'.

Puerto Marina vivirá los próximos días 14 y 15 de marzo su fin de semana más terrorífico. Vampiros, fantasmas, hombres lobo y brujas inundarán el recinto portuario para invitar a vecinos y turistas a disfrutar de dos jornadas ‘de miedo’, un auténtico ‘Halloween’ en marzo en el que se sucederán historias de misterio e intriga y en el que la diversión estará garantizada para todos los visitantes del complejo náutico. La iniciativa, que ha sido presentada hoy por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, se enmarca en el programa de ocio ‘Puerto Marina y las leyendas del Mar’, impulsado por la asociación de empresarios del recinto con la colaboración del Ayuntamiento y que, con más de medio centenar de citas, convertirá el Puerto Deportivo a lo largo de 2015 en el complejo náutico con la mayor y más variada oferta lúdica de Andalucía y de buena parte del litoral español. La actividad, bautizada como ‘Puerto Terror’ y que se desarrollará ambos días de 12:00 a 18:00 horas, está dirigida a un público familiar, principalmente a los más pequeños, y contará con animación, representaciones teatrales, ‘pintacaras’ o un pasaje del terror.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del área, Adolfo Fernández, en la rueda de prensa, celebrada en el Restaurante Pinocho, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del plan de dinamización, “que arrancó con gran éxito hace dos semanas con el espectáculo ‘Mare Circus’, que bañó de magia y color el Puerto y supuso un gran reclamo para el complejo náutico, y continuó la pasada semana con la II Feria del Aceite de Oliva ‘Aovesol 2015, que recibió más de 15.000 visitas”. La primera edil ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Benalmádena seguiremos trabajando para impulsar y colaborar con este tipo de iniciativas, que constituyen además un importante atractivo para combatir la estacionalidad”. “Nos han llegado un gran número de comentarios por parte de los empresarios y comerciantes de Puerto Marina encantados con este programa de eventos que está convirtiendo a nuestro complejo náutico en el de mayor oferta de ocio de prácticamente toda la costa española”, ha resaltado García Gálvez, que ha agradecido la implicación de los empresarios de la zona y ha animado a todas las familias benalmadenses y visitantes “a disfrutar este fin de semana del Puerto del Terror, al que podrán venir disfrazados y pasar un fin de semana ‘de miedo’ en nuestra marina”.

Por su parte, Fernández ha detallado que ‘Puerto Terror’ “contempla la representación de la obra ‘Juan Sin Miedo’, en la Plaza Marina Shopping, que se celebrará el sábado y el domingo a las 12:30 y a las 16:30, además de un pasaje del terror junto al Teatro de Levante”. La actividad incluye también “la presencia de diversos ‘pintacaras’ para los más pequeños, que estarán ubicados ambos días junto al teatrillo de Sea Life, de 12:00 a 14:00 horas”, ha apuntado el edil que ha señalado que “esta actividad se suma a las propuestas de ‘Puerto Marina y las Leyendas del Mar’, que ofrecerá espectáculos de danza, certámenes artísticos, teatro, un mercadillo marinero, cine al aire libre, concursos de talento, una feria dedicada a las diferentes culturas extranjeras o festivales de música y animación, entre otras iniciativas”. “Nuestro principal objetivo es convertir la marina en un auténtico parque temático con el desarrollo de un importante número de actividades a lo largo de los meses de primavera y otoño, y cuyo elemento conductor será el mar”, ha subrayado Fernández, que ha añadido que “este proyecto coincide plenamente con las acciones que desde el Gobierno municipal venimos desarrollando en los dos últimos años para promocionar una oferta turística dirigida a toda la familia”.