Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan Integral de Eliminación de Pintadas en el municipio.

11/03/2015 Delegación de Servicios Operativos
El Ayuntamiento pone en marcha un Plan Integral de Eliminación de Pintadas en el municipio.

La Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha un plan integral de eliminación de pinturas en el municipio. Una acción que tiene como principal objetivo recuperar, limpiar y conservar las fachadas del término municipal, así como también el mobiliario urbano, después de que en las últimas semanas se hayan intensificado este tipo de actos vandálicos que deterioran la imagen de la ciudad. Así lo ha anunciado hoy el concejal del área, José Miguel Muriel, que ha destacado que “un equipo de trabajo está centrado diariamente en eliminar estas pintadas de las fachadas, que suponen un grave perjuicio tanto para nuestra imagen turística como para el trabajo de nuestros operarios, pues tenemos que dedicar un equipo con materiales especiales para eliminar estos grafitis”, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para colaborar en la limpieza del municipio y que entre todos podamos alertar a los agentes de la Policía Local cada vez que veamos que se están realizando actos vandálicos o incívicos en nuestras calles”.

“El plan de choque se está centrando en las principales calles, vías y plazas de Benalmádena, en los parques infantiles, colegios y zonas aledañas, así como también se está llevando a cabo un programa de mantenimiento que elimine estas pintadas de manera inmediata cuando aparezcan en cualquier punto de nuestro municipio”, ha indicado el edil, que ha subrayado que “esta actividad ilegal tiene repercusiones para los infractores, que serán sancionados según se estipula en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana”. “Así también, quiero hacer un llamamiento a todos los dueños de mascotas, para que recojan las deposiciones de la vía pública, ya que entre todos tenemos que contribuir para hacer de Benalmádena un municipio más limpio y mejor”, ha añadido Muriel.