Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

'El Mero-Los Mellizos' ganador de la I Ruta de la Tapa Saludable de Benalmádena,

12/03/2015 Delegación de Sanidad
'El Mero-Los Mellizos' ganador de la I Ruta de la Tapa Saludable de Benalmádena,

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la entrega de premios de la I Ruta de la Tapa Saludable de Benalmádena, que se celebró del 28 de enero al 5 de febrero con el lema ‘Tapeando con la dieta mediterránea’. Una veintena de establecimientos de los tres núcleos del municipio participaron en el evento, impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento -en el marco del programa ‘Benalmádena, Ciudad Saludable’ y a través de distintas delegaciones- y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), y tuvo como objetivo principal promover la dieta mediterránea, con cuyos ingredientes se elaboraron las tapas que presentaron los distintos bares y restaurantes. El establecimiento ganador ha sido ‘El Mero. Los Mellizos’, por su tapa ‘Salmón pochado al eneldo’; la ‘Taberna Tita Yoli’ ha obtenido el segundo premio, con su tapa ‘La base de mi arroz’, mientras que el tercer puesto ha sido para el Restaurante ‘Hidema’, por su tapa “Champiñones rellenos a la plancha con verduritas y pollo”. Además, ‘Tita Yoli’ ha sido el restaurante más valorado en redes sociales. La entrega de galardones ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio benalmadense y ha contado con la presencia de la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, entre otros miembros del Gobierno municipal; la presidenta de la ACEB, Rosa González, y el director gerente del Distrito Sanitario Costa del Sol, Torcuato Romero.

La regidora ha felicitado a todos los participantes “por su implicación y colaboración con este evento gastronómico, pionero en el municipio, que cosechó un importante éxito de participación y organización, y que brindó a nuestros vecinos y visitantes la posibilidad de deleitarse con platos exquisitos y saludables, en los que rebosó la originalidad, creatividad y maestría”, e hizo una mención especial a los tres ganadores, “que realizaron un trabajo extraordinario en sus fogones para consolidar a Benalmádena como un referente de ciudad saludable, siendo este uno de los principales objetivos de la ruta”. “Así también, quiero agradecer el esfuerzo realizado por las distintas delegaciones implicadas en el evento y por la ACEB, que se han volcado con esta cita culinaria y saludable”, ha apuntado García Gálvez, que ha ratificado su compromiso para darle continuidad al evento en próximas ediciones.