Reunión con los vecinos de calle Finoso

Reunión con los vecinos de calle Finoso

PROVISE anuncia que ha contratado a un trabajador para el mantenimiento de las viviendas sociales de Finoso y Béjar, además de acondicionar la zona verde de calle Finoso y crear un local social en estas VPOs.


A la reunión asistió la Teniente de Alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Benítez; el Concejal-Delegado de Vivienda y Consejero-Delegado de PROVISE, Francisco Artacho; y el Gerente de PROVISE, José Moreno, así como representantes de los distintos bloques de las viviendas de calle Finoso.


Por parte de la Teniente de Alcalde, se planteó que el objetivo de la reunión era "conocer de primera mano los problemas y deficiencias que tienen las viviendas sociales de calle Finoso, así como priorizar los trabajos más urgentes que acometer".


Desde la Concejalía de la Vivienda, Francisco Artacho planteó que ya se han iniciado una serie de actuaciones en la zona, entre las más destacada comentó que se ha puesto a una persona por parte de la empresa municipal PROVISE que se va a encargar del mantenimiento de las viviendas sociales del municipio (Finoso y Bejar). Este encargado de mantenimiento está realizando un estudio pormenorizado de las deficiencias de las viviendas, realizando para ello inspecciones in situ para comprobar el estado de las mismas, al mismo tiempo que está elaborando un plan de actuaciones para solucionarlas.


Artacho también informó que desde el Ayuntamiento, junto con PROVISE, se está procediendo al arreglo de la zona verde de las viviendas, que hasta el momento es sólo un terragal. Para ello la primera actuación ha sido comenzar el trasplante de los árboles que se están quitando de la zona verde de Le Courbusier, ya que allí se va a comenzar con la obra de un aparcamiento que está ejecutando PROVISE. La segunda actuación prevista en esa zona verde consistiría en la terminación del ajardinamiento y la colocación de un parque infantil en la zona.


Otra de las novedades de las que Artacho informó a los representantes vecinales fue la del acondicionamiento que se tiene previsto realizar en el local que PROVISE tiene en los bajos de uno de los bloques, transformándolo en un local social, oficina de PROVISE y almacén para el uso tanto de los vecinos como para la propia empresa municipal.


Por parte de los vecinos se pasó a detallar los problemas comunes que afectan a los distintos bloques de las viviendas, algunos de los cuales ya están siendo solucionados y otros están siendo valorados para ser incluidos en el Plan de Trabajo que desde PROVISE se está preparando.