Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de un decena de alumnos participan en el curso 'Servicios de Bar y Cafetería' de Benemplea 2.0

12/03/2015 Delegación de Empleo
Más de un decena de alumnos participan en el curso 'Servicios de Bar y Cafetería' de Benemplea 2.0

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha visitado hoy a los alumnos del curso ‘Servicios de Bar y Cafetería’, una acción formativa enmarcada en el proyecto Benemplea 2.0 del Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’ y dirigida a diferentes colectivos (parados de larga duración, jóvenes o mayores de 45, entre otros) que está encaminada a formar a profesionales en el sector de la hostelería. El curso consta de 675 horas, divididas en diferentes módulos, además de una fase de ‘Prácticas Profesionales en Empresas’, que está previsto realicen al final del periodo formativo, durante el mes de junio. Entre los contenidos, los alumnos trabajarán técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, bebidas, servicio de vinos, elaboración y exposición de comidas, gestión del bar y cafetería y seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería, así como también abarcarán inglés profesional para servicio de restauración y el curso de manipulador de alimentos.

“Desde la Delegación de Empleo estamos muy satisfechos por la excelente acogida que ha tenido esta acción formativa entre los alumnos y por el nivel que está aportando a todos ellos, que a su término se convertirán en grandes profesionales del sector servicios, que otorgarán la calidad y excelencia a nuestra industria turística”, ha manifestado la edil, que ha añadido que “el porcentaje de inserción laboral obtenido en ediciones anteriores ha alcanzado el 75 por ciento, por lo que tenemos grandes expectativas y confiamos en que esta formación suponga una importante herramienta para la inserción laboral de todos los alumnos”.