Los benalmadenses Rafael García y Angela Soria, subcampeones de Tango y Baile Deportivo en el XXVI Campeonato de Europa de Baile.
Delegación de deportes

Los benalmadenses Rafael García y Angela Soria, subcampeones de Tango y Baile Deportivo en el XXVI Campeonato de Europa de Baile.

El concejal de Deportes, Juan Olea, ha recibido hoy a los benalmadenses Rafael García y Ángela Soria, que lograron el subcampeonato en de las modalidades de Tango y Baile Deportivo del XXVI Campeonato de Europa de Baile, celebrado este mes en el Palacio San Miguel de Torremolinos. El edil ha agradecido a ambos que hayan elevado el nombre de Benalmádena a lo más alto de este importante campeonato de baile y los ha felicitado por el éxito cosechado, “fruto de un gran esfuerzo, dedicación y compromiso”. “Os animo a que sigáis potenciando vuestra afición y deslumbrando en los distintos certámenes a los cuales os presentáis”, ha indicado el edil, que ha subrayado que “tenemos la fortuna de contar en nuestro municipio con grandes campeones en las distintas disciplinas deportivas”.

Rafael García y Ángela Soria empezaron a bailar en 2004 y cinco años después se presentaron a su primera competición: el Campeonato de Pasodoble en Torremolinos. Además, el mismo año compitieron en el Campeonato de Andalucía de esta misma modalidad. A partir del año 2010, ambos bailarines benalmadenses han participado en el Campeonato de Europa de Torremolinos, logrando alcanzar la final en las cuatro últimas ediciones.