Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside la presentación del Cartel anunciador de la Hermandad del Nazareno.

13/03/2015 Delegación de Cultura
La alcaldesa preside la presentación del Cartel anunciador de la Hermandad del Nazareno.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz, presentó ayer el cartel anunciador de sus salidas procesionales en Semana Santa. Más de medio centenar de benalmadenses asistieron al acto, que tuvo lugar en el patio central del Ayuntamiento y en el que se descubrió la obra pictórica, creada por Micaela Camero, vecina del Pueblo, que representa en acuarela la imagen de la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad, y que recrea en el fondo 'El Paso', con la imagen de Cristo crucificado. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el acto, con el que arrancan las actividades de Semana Santa de la Hermandad del Nazareno, que continuarán esta tarde con el traslado del Cristo Yacente desde la ermita de la Virgen de la Cruz hasta la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

“Quiero expresar mi orgullo por acompañar un año más a los cofrades y amigos de la Hermandad del Nazareno en este emblemático acto, en el que ponen en marcha su andadura para celebrar con gran intensidad tanto los días de Cuaresma como la Semana Mayor de nuestro municipio, en la que desempeñan un papel protagonista por su solera e historia”, manifestó la regidora, que estuvo acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente; el hermano mayor del Nazareno, José Muñoz Lara; y la autora del cartel, así como también por los representantes de las distintas cofradías y hermandades de pasión y gloria del municipio. García Gálvez felicitó a la artista “por plasmar con sus pinceles en este lienzo el amor y la devoción que le profesa a los titulares de la Hermandad del Nazareno” y destacó “la importante labor social, cultural, económica y religiosa que llevan a cabo las cofradías de nuestro municipio, tanto en vísperas de Semana Santa como durante los 365 días del año en los que desarrollan infinidad de eventos no sólo culturales sino también sociales y solidarios”.

La primera edil invitó además a todos los benalmadenses y visitantes “a disfrutar de estos actos, de nuestras tradiciones y costumbres de Semana Santa, que hacen grande nuestra fiesta, la cual se ha convertido en uno de los momentos esenciales del calendario turístico de Benalmádena por su atractivo y singularidad”.