Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La regidora participa en la presentación del libro 'Historias de Benalmádena y Arroyo de la Miel'

13/03/2015 Delegación de Cultura
La regidora participa en la presentación del libro 'Historias de Benalmádena y Arroyo de la Miel'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, participó ayer en el acto de presentación del libro ‘Historias de Benalmádena y Arroyo de la Miel. Crónicas y Personajes del Ayer’, del escritor cordobés afincado en el municipio Rafael Gamero. Cerca de un centenar de vecinos asistieron al evento, organizado por la Delegación de Cultura, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel y que incluyó la lectura de fragmentos de la obra a cargo de dos vecinos de Benalmádena, amigos del autor. Más de cien crónicas, personajes del ayer y testimonios jamás contados en anteriores publicaciones por basarse en la intrahistoria oral, conforman este libro, escrito por un cronista que narra la vida de las gentes en una obra llena de costumbrismo y creación descriptiva.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, felicitó a Gamero por la creación y publicación de una obra “que narra crónicas, leyendas y relatos que no habían sido hasta ahora recogido por escrito”. La primera edil destacó “el encomiable trabajo y el importante esfuerzo de investigación documental que ha realizado el autor para escribir ‘Historias de Benalmádena y Arroyo de la Miel’, un recorrido por los recuerdos de nuestros vecinos y por los testimonios de aquellos que vivieron de primera mano o conocen de manera fidedigna la historia de nuestro municipio, sus protagonistas, los testigos o los transmisores de la tradición oral”. “Invito a todos los benalmadenses a que disfruten de esta lectura y descubran historias apasionantes de nuestro pueblo y de nuestras gentes”, añadió García Gálvez.