Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena acogerá el Domingo la celebración de la I Carrera Solidaria de la Mujer.

13/03/2015 Delegación de Igualdad
Benalmádena acogerá el Domingo la celebración de la I Carrera Solidaria de la Mujer.

Centenares de benalmadenses se preparan para participar el próximo domingo, 15 de marzo, en la I Carrera Solidaria Día de la Mujer. Un evento organizado por la Delegación de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, con la colaboración de Triatlonfit, que se enmarca entre los actos convocados por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La iniciativa dará comienzo a las 11:00 horas desde Capitanía, en el Puerto Deportivo, y recorrerá un trayecto de tres kilómetros hasta llegar al recinto ferial del Parque de La Paloma, en Arroyo de la Miel. Al finalizar la carrera dará comienzo una master class de zumba, salsa y bachata, y los más pequeños podrán disfrutar de una zona infantil con animación. La inscripción tendrá un precio simbólico de un euro y la recaudación íntegra se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los interesados podrán inscribirse en www.blog.triatlonfit.com.

La concejala del área, Ana Macías, ha invitado a todos los benalmadenses a participar en la prueba, “que tiene como principal objetivo rendir homenaje a las mujeres y reafirmar nuestro compromiso con la igualdad de género”, y ha destacado que “desde la Delegación de Igualdad hemos impulsado un amplio abanico de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo, con el fin de implicar a todos nuestros ciudadanos en este homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon y que siguen haciéndolo para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y para erradicar la gran lacra de nuestra sociedad: la violencia de género”. “Este evento tiene además un carácter solidario, pues todos los fondos que se recauden con el precio simbólico de la inscripción se destinarán a ayudar a la AECC, que realiza una encomiable labor a favor de las personas que sufren la enfermedad del cáncer y de sus familiares”, ha añadido la edil.