Puerto Marina acogerá a partir del próximo jueves la VII Feria del Marisco de Benalmádena.
Delegación de turismo

Puerto Marina acogerá a partir del próximo jueves la VII Feria del Marisco de Benalmádena.

Benalmádena se prepara para acoger esta semana, del 19 al 22 de marzo, su tradicional Feria del Marisco, que cumple este año su séptima edición. Una iniciativa turística y gastronómica, organizada por el Puerto Deportivo, que se celebrará en la carpa de 1.400 metros cuadrados instalada en el recinto marítimo y que tiene previsto recibir la visita de más de 30.000 personas, que podrán disfrutar de los mejores productos del mar ofrecidos por los establecimientos especializados del municipio. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy la feria, “que se ha consolidado como un referente entre los eventos gastronómicos de la Costa del Sol y que constituye el escaparate por excelencia de algunos de los principales restaurantes locales, que mostrarán la calidad y la riqueza de sus productos, así como también la excelencia de sus platos. La séptima edición de la feria presenta entre sus novedades un ‘showcooking’ de la mano del chef Ignacio Carmona, del grupo ‘Gastroarte’, quien realzará el papel del marisco en algunos platos.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del Puerto, Adolfo Fernández, y por los gerentes de los distintos establecimientos participantes, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha, un año más, de esta iniciativa, “que constituye la mejor carta de presentación de nuestra oferta gastronómica relacionada con los productos del mar”, y ha invitado a todos los benalmadenses y turistas a participar en el evento, “una de las citas culinarias y turísticas más esperada y visitada de la Costa del Sol”. “Desde su creación, más de 130.000 personas han visitado la Feria del Marisco, una cifra que demuestra el éxito de esta iniciativa y que afianza el compromiso del Gobierno municipal para continuar celebrando este excelente reclamo turístico a nivel provincial en próximas ediciones”, ha expresado García Gálvez, que ha apuntado que “esta iniciativa se enmarca entre las acciones impulsadas por el Ayuntamiento para reactivar, potenciar y dinamizar la actividad comercial y empresarial del recinto portuario”.

Por su parte, Fernández ha detallado que “los restauradores ofrecerán durante cuatro días el mejor marisco a un módico precio” y ha precisado que “el horario de apertura de la feria, que cuenta con el patrocinio de Cervezas San Miguel, será jueves, viernes y sábado, de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas, mientras que el domingo será de 12:00 a 18:00 horas”. “Desde la organización tenemos grandes expectativas en esta edición, en la que esperamos superar las 30.000 visitas y afianzar el evento como la feria gastronómica con mayor afluencia de público de la Costa del Sol”. “Además, hemos preparado un ‘showcooking’, que tendrá lugar el próximo sábado, a las 12:00 horas, y que mostrará a los visitantes la importancia del marisco en los platos”, ha añadido el edil.