Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside el pregón de la Hermandad del Coronado de Espinas de Arroyo de la Miel.

16/03/2015 Delegación de Cultura
La alcaldesa preside el pregón de la Hermandad del Coronado de Espinas de Arroyo de la Miel.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado sábado el pregón de la Hermandad de Nazarenos de Culto y Procesión de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y Nuestra Madre y Señora María Santísima del Mayor Dolor. Un acto religioso celebrado en la Iglesia Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel, que contó con la actuación musical del coro de la Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel y con saetas cantadas por Maica Romero, una de las artistas locales con mayor renombre. El benalmadense José Luis Moreno fue el encargado de ofrecer el pregón, en el que recogió historia, vivencias y fe. El acto finalizó con una entrega de reconocimientos y con la imposición de las medallas de ‘Hermano Honorario’, que este año fueron para Pedro Martín y José Nieto.

La regidora, que estuvo acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, felicitó al pregonero y aplaudió la elección del hermano honorario, “por ser un cofrade implicado y comprometido con el trabajo que se desarrolla en la hermandad, no sólo en Semana Santa, sino durante los 365 días del año”. “También quiero reconocer una vez más la encomiable labor que desarrolla la joven Cofradía del Coronado de Espinas para fomentar nuestras tradiciones y ensalzar nuestra Semana Mayor, nuestra festividad cultural por excelencia”, y ha invitado a todos los benalmadenses a acompañar al colectivo durante sus próximos actos culturales y religiosos, así como también durante sus salidas procesionales.