Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La imagen del Cristo de la Redención, pintada por Josér Soler, anunciará las salidas procesionales de su cofradía.

16/03/2015 Delegación de Cultura
La imagen del Cristo de la Redención, pintada por Josér Soler, anunciará las salidas procesionales de  su cofradía.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió el pasado viernes la presentación del cartel oficial de Semana Santa de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada triunfal a Jerusalén, María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores. La obra, pintada al óleo por el artista benalmadense José Soler Ramos, siempre ligado a la hermandad, ha recogido la silueta del titular de la Cofradía, el Cristo de la Redención, que por primera vez se ha pintado con la corona de espinas. Más de un centenar de benalmadenses asistieron al acto, que tuvo lugar en la capilla de la Casa Hermandad, ubicada en la céntrica calle Parra de Arroyo de la Miel, y que comenzó con unas palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del hermano mayor, Pedro Martín. Seguidamente, María de los Ángeles Ruiz leyó una poesía y Pepi Gómez cantó una saeta, dando paso al descubrimiento del cartel anunciador de las salidas procesionales de la hermandad, que fue presentado por el catedrático de Derecho Canónigo en la Universidad de Málaga, Arturo Calvos.

La regidora, Paloma García Gálvez, que estuvo acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, felicitó al artista, “por la belleza y la solemnidad de su obra, en la que ha plasmado la imagen del Cristo de la Redención, reflejando en él la grandiosidad de nuestra Semana Santa”, y aplaudió el trabajo realizado por la Cofradía, “para que vecinos y turistas disfruten con gran intensidad de estos días de Cuaresma y de nuestra Semana Mayor, posicionando nuestra fiesta como una de las más aplaudidas y visitadas de la provincia de Málaga”. “Desde el Gobierno municipal queremos agradecer la labor que desarrollan las distintas cofradías de pasión y gloria de nuestro municipio para potenciar nuestro legado artístico y cultural, y para velar por el mantenimiento de nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas”, añadió García Gálvez.