Más de medio centenar de mayores y residentes foráneos participarán en un viaje a la Diputación de Málaga.
Delegación de bienestar social y familiar

Más de medio centenar de mayores y residentes foráneos participarán en un viaje a la Diputación de Málaga.

Un total de 55 mayores y residentes foráneos participarán el próximo jueves, 19 de marzo, en un viaje a la Diputación Provincial de Málaga. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Participación Ciudadana y Residentes Extranjeros, con la colaboración del Centro Cívico, que se enmarca en el programa ‘Hoy vamos a Diputación’ y que tiene como principal objetivo ofrecer a los benalmadenses una jornada lúdica y cultural en la que puedan conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en el ente provincial, así como también visitar los principales museos y enclaves turísticos de la capital malagueña. Dicho viaje partirá a las 8:45 horas desde Arroyo de la Miel y contará con un desayuno de bienvenida en el Centro Cívico y con una visita al centro histórico de la ciudad. Además, la excursión contempla una visita al Museo Thyssen de Málaga, al Museo del Vino y al Museo del Patrimonio Municipal.

Los concejales de Participación Ciudadana y Residentes Extranjeros, Ana Macías y Adolfo Fernández, han presentado hoy en rueda de prensa el evento, acompañados por el diputado provincial de Centro Cívico, Jesús Fortes. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena hemos coordinado una nueva edición de las visitas a Diputación, que en esta ocasión estarán dirigidas tanto a los mayores de nuestro municipio como al colectivo de residentes extranjeros”, ha manifestado Macías, que ha agradecido a la institución provincial “su colaboración y compromiso para ofrecer a nuestros vecinos esta actividad lúdica y cultural, en la que podrán disfrutar de un día agradable, en compañía de sus familiares y amigos”.

Por su parte, Fernández ha destacado que “por primera vez, nuestros residentes foráneos participan en estos viajes a Diputación; una iniciativa que han recibido con gran entusiasmo, pues no sólo podrán compartir una jornada de convivencia con vecinos del municipio, sino que conocerán de primera mano los principales enclaves turísticos y culturales de la capital malagueña”.

Por su parte, Fortes ha expresado que “la Diputación Provincial de Málaga volverá a dar la bienvenida a nuestros vecinos el próximo jueves; una actividad que es fruto de la estrecha colaboración existente entre ambas administraciones, que trabajan juntas para beneficiar a los vecinos”, y ha apuntado que “desde el Centro Cívico informaremos a todos nuestros ciudadanos del trabajo que se desarrolla desde esta institución a favor de la cultura y del turismo en la provincia de Málaga”.