"Cocaina ¿ se lo vas a dar todo? "

Campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo, en el que pretende concienciar a los jóvenes de 14 a 25 años sobre los riesgos que conlleva el consumo de cocaína.


España es, junto con Estados Unidos y Reino Unido, uno de los paises del mundo en el que el consumo de cocaina está más extendido. Esta es en la actualidad la droga ilegal que más demandas de tratamiento genera, con un 46,9% del total, según datos del Observatorio Español sobre Drogas.


La campaña intenta transmitir la idea de que el consumo de cocaína conllleva un fracaso en diferentes aspectos de la vida como las relaciones personales, el trabajo, los estudios, etc. Tambien pretende destruir algunos falsos mitos como que tomarla esporádicamente no está relacionada con una adicción y se puede controlar su consumo.


El programa está diseñado para poder emitirse tanto por televisión, radio, prensa escrita e internet. Según Sanidad, se trata de llegar a los medios aque más consulta el público joven. La iniciativa se encuentra dentro del Programa de Actuación Específica contra la cocaína que el Ministerio puso en marcha a principios de año.