Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de un centenar de benalmadenses acompañan al Cristo Yacente durante su traslado a la iglesia del pueblo.

16/03/2015 Delegación de Cultura
Más de un centenar de benalmadenses acompañan al Cristo Yacente durante su traslado a la iglesia del pueblo.

Más de un centenar de benalmadenses se dieron cita el pasado viernes a las puertas de la Ermita de la Virgen de la Cruz para acompañar al Cristo Yacente durante su traslado hasta la Iglesia Santo domingo de Guzmán, en Benalmádena Pueblo. Un acto organizado por la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santísimo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz, que comenzó a las 20:00 horas, y que hizo el siguiente recorrido: Hermano Francisco, avenida Juan Luis Peralta, calle Real, Plaza de España y calle Santo Domingo. La imagen, realizada por los talleres de Olot en el año 1955, fue portada por cuatro miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y escoltada por cuatro portadores de ciriales. Durante el recorrido se realizó un Vía Crucis, donde se dio lectura a las catorce estaciones de penitencia y, una vez que llegó la imagen a la Iglesia de Santo Domingo, tuvo lugar un besapies.

“Ha sido un honor acompañar a los benalmadenses en una de las citas más destacadas de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, previas a la Semana Santa, que como cada año ha cosechado una importante participación y se ha desarrollado con un gran éxito de organización”, destacó el primer teniente de alcalde, José Antonio Serrano, que participó en el acto acompañado por la concejala del Gobierno municipal Concha Cifrián. “En nombre de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, quiero agradecer a todos los vecinos del Pueblo su implicación y participación en este traslado, así como también felicitar a la hermandad, que desarrolla un papel fundamental y primordial en el mantenimiento de nuestras costumbres y tradiciones”, añadió Serrano.