Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena se viste de verde para celebrar por todo lo alto la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda.

17/03/2015 Delegación de Residentes Extranjeros
Benalmádena se viste de verde para celebrar por todo lo alto la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda.

Benalmádena se ha vestido hoy de verde para disfrutar con gran intensidad de la celebración de San Patricio, la mayor fiesta nacional de Irlanda y una de las más populares en el panorama internacional. Más de medio millar de personas, en su mayoría residentes extranjeros, han participado en la festividad popular, que ha rendido homenaje a la historia de ese país y que ha dado comienzo a las 12:00 horas en la Iglesia Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel, con una solemne misa en homenaje al santo patrón irlandés. La jornada ha continuado con un pasacalles por el centro del núcleo, que ha incluido espectáculos, animaciones y recreaciones del pasado. Finalmente, la comitiva ha llegado al recinto ferial del Parque de La Paloma, que ha sido escenario de una gran fiesta que, un año más, ha contado con actuaciones musicales en vivo y productos típicos de Irlanda.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha compartido la celebración con los residentes irlandeses, acompañada por el concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, entre otros miembros del Gobierno municipal, y el presidente de la Asociación Irlandesa, Terry McKinley. “Es un honor para mí acompañar, un año más, a nuestros residentes irlandeses en esta importante celebración cultural y religiosa; un homenaje a su patrón, San Patricio, que se ha consolidado como una de las fiestas más populares y representativas del colectivo foráneo en nuestro municipio”, ha manifestado la regidora, que ha agradecido a los residentes irlandeses “la organización de esta jornada, en la que cada año participan más benalmadenses por la simpatía y la singularidad de esta fiesta”. “Desde el Gobierno municipal hemos querido compartir con ellos esta celebración, pues tenemos un firme compromiso con la plena integración de los residentes extranjeros y consideramos un pilar básico para ello mostrar a los benalmadenses la cultura de las más de 120 nacionalidades que conviven en nuestra ciudad”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Fernández ha señalado que “desde la Delegación de Residentes Extranjeros hemos colaborado un año más con la Asociación Irlandesa para que los ciudadanos de este país y el resto de nacionalidades disfruten de esta importante festividad” y ha precisado que “el Gobierno municipal continuará apoyando y potenciando este tipo de celebraciones, que fortalecen los vínculos culturales entre las distintas nacionalidades que conviven en Benalmádena y que nos ofrecen la oportunidad de conocer la historia y las tradiciones de nuestros vecinos foráneos”.