Cerca del 50 por ciento de los benalmadenses practica algún deporte en la actualidad.
Delegación de deportes

Cerca del 50 por ciento de los benalmadenses practica algún deporte en la actualidad.

El 48,46% de los benalmadenses practica algún deporte en la actualidad y, de ellos, el 56% son hombres y el 44% mujeres. Así lo ha informado hoy el concejal del área, Juan Olea, durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los resultados de la última encuesta realizada por el Patronato Deportivo Municipal sobre los hábitos de la población benalmadense; un estudio que se realiza de forma anual entre los usuarios de las instalaciones deportivas del municipio con el fin de conocer su grado de satisfacción. “Benalmádena con este 48,46 % de práctica deportiva se encuentra por encima de la media nacional y de Andalucía, con un 40 y 35,8 % respectivamente”, ha explicado el edil, que ha apuntado que “estos datos son muy importantes porque muestran el gran apoyo municipal ante la promoción del deporte y el alto grado de implicación de los ciudadanos”.

“El 75,66% de la población encuestada afirma que andan con el objetivo de mantener o mejorar su salud, independientemente de si practica o no deporte”, ha precisado Olea, que ha subrayado que “en las encuestas de los años 2011 y 2013 este dato fue del 51,94% y del 62,90%, respectivamente”. “Así también hay un aumento considerable de las personas que practican el andar como forma saludable de vida, siendo el género femenino quien más se decanta por esta modalidad”, ha destacado el concejal, que ha indicado que “únicamente un 11,19% de los encuestados afirma no practicar ninguna actividad deportiva ni caminar con el objetivo de mantener o mejorar su salud”. “En las encuestas de los años 2011 y 2013 este dato era del 25,3% y del12,6%, respectivamente; esta cifra ha bajado por tercera edición consecutiva, lo que refleja la importancia que los benalmadenses dan a su salud”, ha añadido el edil.

Por último, Olea ha destacado que “el 63,6 % de la población que practica deporte lo hace con una frecuencia de 3 o más días por semana, mientras que el 29,91 % afirma practicarlo con una frecuencia de uno o dos días”, y ha precisado que “los deportes más practicados por los benalmadenses son las actividades de gimnasio, con un 21,70%, seguido del correr, con un 15,62% y del fútbol, con un 10,14%”. “Con el 37,30%, las Instalaciones Deportivas Municipales de Benalmádena son las más utilizadas por la población que practica deporte”, ha indicado el edil, que ha destacado que “el motivo principal por el que se practica deporte es el mantener o mejorar la salud, con un 33,85%, siendo la diversión la segunda opción más votada”.