La alcaldesa da la bienvenida a los 106 trabajadores de la segunda fase del Plan Especial de Mejoras en Urbanizaciones y Barriadas.
Delegación de recursos humanos

La alcaldesa da la bienvenida a los 106 trabajadores de la segunda fase del Plan Especial de Mejoras en Urbanizaciones y Barriadas.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha dado hoy la bienvenida en el Ayuntamiento a los trabajadores de la segunda fase del Plan Especial de Mejoras de Barriadas y Urbanizaciones. Un total de 106 benalmadenses que se encontraban en situación de desempleo y que gracias a esta iniciativa, impulsada por el Gobierno municipal, con una inversión en esta segunda fase de 500.000 euros, han comenzado esta misma mañana a desempeñar sus funciones al frente de las distintas áreas de la Administración local. La regidora, que ha estado acompañada por los concejales de Personal, Empleo y Vías y Obras, José Antonio Serrano, Yolanda Peña y Concha Cifrián, respectivamente, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva etapa de un plan “dedicado a la creación de puestos de trabajo y a la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y de la imagen de Benalmádena” y ha destacado que la iniciativa “responde al firme compromiso que mantiene el Gobierno municipal con los vecinos del municipio y con la puesta en marcha de acciones encaminadas a generar empleo”.

“La creación de empleo constituye la máxima preocupación para este equipo de Gobierno”, ha indicado García Gálvez, que ha precisado que “por ello hemos puesto en marcha este plan, el más ambicioso de los últimos años en el municipio, que cuenta con una inversión global de 3,5 millones de euros, cantidad que será asumida íntegramente por el Ayuntamiento, y que permitirá la creación de cerca de 400 puestos de trabajo directos, además de los indirectos”. “Os animo a que aprovechéis al máximo esta experiencia laboral para enriquecer vuestros conocimientos profesionales y para formaros de cara a alcanzar la estabilidad en el mercado laboral”, ha señalado la primera edil, que ha mostrado su convicción de que este plan “no sólo suponga un alivio económico temporal para las familias más necesitadas, sino que sea también una herramienta que sirva de trampolín para la inclusión definitiva en el mercado de trabajo de todos los seleccionados”.

Por su parte, Serrano ha señalado que “desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando para combatir el desempleo e impulsando acciones y medidas centradas en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y en reactivar la imagen de nuestro municipio como destino turístico de primera índole”, y ha apuntado que “en esta segunda fase, al igual que en la primera, se ha buscado beneficiar a aquellos vecinos que más necesitan tener un trabajo por sus circunstancias económicas”. “Los trabajadores acometerán actuaciones de interés social y utilidad pública, las cuales se impulsarán a través de las distintas áreas municipales”, ha apuntado el concejal, que ha explicado que “los contratos establecen sueldos que van desde los 765 a los 1.200 euros brutos”.