La VII Feria del Marisco de Benalmádena arranca en Puerto Marina con la previsión de recibir más de 30.000 visitantes.
Delegación de turismo

La VII Feria del Marisco de Benalmádena arranca en Puerto Marina con la previsión de recibir más de 30.000 visitantes.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha visitado hoy la Feria del Marisco, cuya séptima edición arranca hoy en Puerto Marina y permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo, 22 de marzo. El evento, organizado por el Puerto Deportivo, se celebrará en la carpa de 1.400 metros cuadrados instalada en el recinto náutico y tiene previsto recibir la visita de más de 30.000 personas, que podrán disfrutar de los mejores productos del mar ofrecidos por los establecimientos especializados del municipio. La feria se ha consolidado como un referente entre los eventos gastronómicos de la Costa del Sol y constituye el escaparate por excelencia para algunos de los principales restaurantes locales, que mostrarán la calidad y la riqueza de sus productos, así como también la excelencia de sus platos, a un precio bastante competitivo. La séptima edición de la feria presenta entre sus novedades un 'showcooking' de la mano del chef Ignacio Carmona, del grupo 'Gastroarte', quien realzará el papel del marisco en algunos platos.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del área, Adolfo Fernández, entre otros miembros del Gobierno municipal, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de “una de las citas relacionadas con los productos del mar más importantes del litoral malagueño” y ha destacado que “la séptima edición la Feria del Marisco se enmarca en el plan de dinamización ‘Puerto Marina y las leyendas del Mar’, cuyo catálogo de actividades contribuirá a hacer de este complejo el recinto náutico con la mayor y más variada oferta lúdica de Andalucía y parte del litoral español durante 2015”. “Quiero agradecer a los establecimientos participantes su apuesta por este evento, que constituye la mejor carta de presentación de sus propuestas culinarias”, ha expresado García Gálvez, que ha señalado que la iniciativa mantiene como principales retos “promocionar la oferta gastronómica de Benalmádena como un referente de calidad y excelencia turística e incentivar la actividad comercial del Puerto Deportivol”.