Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento acomete trabajos de mejora y adaptación en el acceso a la Playa de los Maites.

19/03/2015 Delegación de Playas
El Ayuntamiento acomete trabajos de mejora y adaptación en el acceso a la Playa de los Maites.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha comprobado hoy los trabajos de remodelación que se están acometiendo en la Playa de Los Maites, centrados en la adaptación para el acceso de vehículos de emergencia y la mejora de la accesibilidad de todos los bañistas. Las obras, impulsadas por la Delegación de Playas, se enmarcan en el proyecto de mejora medioambiental y accesibilidad en el litoral costero, impulsado a través del Consorcio Qualifica, y cuentan con un presupuesto superior a los 42.000 euros. La actuación, ejecutada por la empresa ‘Benaldeco 2000 S.C.’, arrancó la pasada semana y finalizará en el mes de abril, con el fin de que el acceso esté en perfectas condiciones para recibir la gran afluencia de usuarios durante la temporada alta de sol y playa.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del área, José Antonio Serrano, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la actuación, “con la que se mejorará la accesibilidad peatonal en la Playa de los Maites, uno de los enclaves más visitados por los bañistas y aquellas personas que tienen problemas de movilidad reducida, ya que en ella se ubica una de las dos zonas de baño adaptadas en el municipio”, y ha destacado que, “además, con estas mejoras estamos facilitando el acceso para los vehículos de emergencia, con el fin de incidir en la seguridad de todos los bañistas”. “Desde el Gobierno municipal ponemos en valor nuestro principal enclave turístico, para que gane en atractivo, seguridad y accesibilidad de cara a la temporada alta”, ha apuntado García Gálvez, que ha subrayado que “nuestra costa es nuestra mejor carta de presentación y tiene una gran importancia turística, económica y medioambiental, por lo que desde el Gobierno municipal seguimos trabajando para que luzca su mejor imagen”.

Por su parte, Serrano ha destacado que “estas obras se suman a otras actuaciones que se está desarrollando en las distintas playas urbanas del municipio de cara al inminente comienzo de la temporada, centradas en incrementar los servicios para el bañista y mejorar las condiciones de confortabilidad para los usuarios de la zona”, y ha señalado que “entre estos trabajos destacan la plantación de palmeras en Malapesquera para ampliar la zona de sombra natural; la regeneración de las playas Santa Ana y Las Gaviotas, que han sido las más perjudicadas por los temporales de invierno; así como también se han intensificado las labores de limpieza, pintura y reparación del mobiliario urbano y del paseo marítimo”.