La Iglesia de Santo Domingo acogerá mañana el pregón de la Hermandad del Nazareno, que será protagonizado por Pilar Serrano.
Delegación de cultura

La Iglesia de Santo Domingo acogerá mañana el pregón de la Hermandad del Nazareno, que será protagonizado por Pilar Serrano.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz, celebrará mañana el XXXV Pregón de su sus salidas procesionales de la Semana Santa 2015. La Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo acogerá el acto, que dará comienzo a las 21:00 horas y que estará presentado por el responsable de Comunicación de la cofradía, Eduardo Gómez. La pregonera de este año será Pilar Serrano Márquez, natural del Pueblo, con importantes raíces cofrades y licenciada por la Universidad de Navarra en Administración y Dirección de Empresas. En la cita religiosa y cultural participarán las saeteras Pepi Gómez y Alegría Rico.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a participar en el acto, “uno de los más solemnes y emblemáticos de nuestra Cuaresma, protagonizado por una de las hermandades más ilustres del municipio, que este año contarán con una pregonera de lujo, Pilar Serrano”. “Con este acto, la Hermandad pondrá el broche de oro a los actos previos a la Semana Santa, y se prepara para sus salidas procesionales, que tendrán lugar el Jueves y Viernes Santo, y Domingo de Resurrección”, ha añadido la edil.