Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de un centenar de benalmadenses se beneficiarán de las ayudas al alquiler de viviendas del Gobierno Central.

23/03/2015 Delegación de Bienestar Social
Más de un centenar de benalmadenses se beneficiarán de las ayudas al alquiler de viviendas del Gobierno Central.

Más de un centenar de benalmadenses en riesgo de exclusión social se beneficiarán de las ayudas al alquiler de viviendas otorgadas por el Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento. Una convocatoria destinada a personas en situación de especial vulnerabilidad y escasos recursos económicos, gestionada por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, que contempla una ayuda del 40 por ciento de la renta anual, con un límite de 2.400 euros por vivienda, y que tendrá un pago fraccionado, que se abonará al inicio de cada mes en curso. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha informado hoy sobre las ayudas en rueda de prensa, ha destacado que “esta convocatoria es un ejemplo más de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno central, enfocadas a las familias más vulnerables y con mayores dificultades económicas, que son la máxima prioridad también para este Ejecutivo local del Partido Popular”, y ha señalado que “a través de la Delegación de Bienestar Social tramitaremos todas las solicitudes, velando siempre por aquellos que más lo necesiten, con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de aquellos benalmadenses que atraviesan por momentos complicados”.

“Nuestro compromiso con los ciudadanos en riesgo de exclusión social es firme y, por ello, desde el Gobierno municipal trabajamos para cubrir las necesidades básicas de este colectivo e impulsar acciones enfocadas en la mejora de su calidad de vida y bienestar”, ha expresado la regidora, que ha estado acompañada por la concejala del área, Ana Macías. La primera edil ha añadido que el plazo para presentar las solicitudes permanecerá vigente hasta el próximo 30 de abril.

Por su parte, Macías ha precisado que “podrán solicitar estas ayudas las personas titulares de contratos de arrendamiento de vivienda destinada a residencia habitual y permanente, así como también aquellos que tengan intención de alquilar, siempre que presenten contrato que condicione sus efectos a la obtención de la ayuda en el plazo de un mes desde la resolución de la misma”, y ha indicado que “las personas interesadas en obtener más información sobre las ayudas al alquiler de viviendas o solicitarlas deberán dirigirse al Centro de Servicios Sociales Comunitarios, ubicado en la calle Pepa Guerra Valdenebro de Arroyo de la Miel”. Los requisitos establecidos para solicitar la ayuda, según ha apuntado la edil, son: estar empadronado en la vivienda desde la fecha de la presentación de la solicitud; que la renta de alquiler no supere los 500 euros mensuales y que la unidad de convivencia no supere los 18.637,50 euros anuales en el último ejercicio fiscal.