El Ayuntamiento habilita una bolsas de aparcamientos de más de 160 plazas en Nueva Torrequebrada y mejora la señalización viaria en más de una treintena de calles.
Delegación de movilidad y transporte

El Ayuntamiento habilita una bolsas de aparcamientos de más de 160 plazas en Nueva Torrequebrada y mejora la señalización viaria en más de una treintena de calles.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha habilitado una bolsa de aparcamientos con más de 160 plazas de estacionamiento en la zona de Nueva Torrequebrada. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha comprobado hoy los resultados de la actuación, llevada a cabo por la Delegación de Transporte y Movilidad y que ha contemplado además la mejora de la señalización viaria en más de una treintena de calles del municipio. Los trabajos, que se han desarrollado durante las últimas semanas, dan respuesta a una importante demanda vecinal, según ha explicado la regidora, que ha señalado que el objetivo de la iniciativa es la de “ofrecer una mayor calidad de vida a los residentes y visitantes y mejorar la seguridad vial para conductores y peatones”. La actuación ha incluido, además de la habilitación de un importante número de nuevas plazas de aparcamiento, el repintado de la señalización viaria deteriorada y la creación nuevas marcas necesarias para la regulación del tráfico rodado.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del área, Rafael Obrero, ha visitado la calle de Estrella del Mar, donde se hecho uso de uno de los carriles de subida para dotar a la zona de nuevos estacionamientos. “Continuamos trabajando por hacer de Benalmádena una ciudad más cómoda y atractiva tanto para los que la visitan como para quienes la viven”, ha manifestado la regidora, que ha añadido que “con estas actuaciones hemos cumplido con el compromiso que adquirimos con los vecinos de la zona de dar respuesta a sus demandas en materia de aparcamiento y de regularización y mejora de la circulación”.

Por su parte, Obrero ha recordado que “con esta importante iniciativa atendemos las necesidades en materia de tráfico y movilidad de los vecinos, que pidieron en un encuentro con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, que dotáramos la zona de más plazas de aparcamiento”. “Hemos creado más de 160 nuevos estacionamientos, lo que supone una medida extraordinaria, además de mejorar la señalización viaria tanto en Nueva Torrequebrada como en otras áreas del municipio”, ha añadido el edil.