Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El pueblo se vuelca con el pregón de la Hermandad del Nazareno, ofrecido por Pilar Serrano.

23/03/2015 Delegación de Cultura
El pueblo se vuelca con el pregón de la Hermandad del Nazareno, ofrecido por Pilar Serrano.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado sábado el XXXV Pregón de las salidas procesionales la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz. Un acto que reunió en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán a cerca de medio millar de benalmadenses, que no faltaron a la cita para disfrutar del solemne pregón ofrecido por Pilar Serrano, natural de Benalmádena Pueblo y estrechamente vinculada a la cofradía desde su infancia. El acto comenzó con la actuación de la Capilla Musical Lemberg y continuó con las saeteras Pepi Gómez y Alegría Rico. Seguidamente, Silvia Lara, pregonera de 2014, presentó a Pilar Serrano, que ofreció un emotivo pregón, en el que narró sus sentimientos cofrades y ensalzó la belleza y el arraigo de la Semana Santa de Benalmádena. El acto finalizó con la entrega de agradecimientos a las saeteras y con una mención especial al residente extranjero Paul Alan por su compromiso e implicación con las tradiciones culturales y populares del núcleo, así como también con la entrega de una Niña de Benalmádena a la pregonera de 2014 y con el tradicional recuerdo de la cofradía a la pregonera de este año.

La regidora, que estuvo acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, así como por el hermano mayor de la cofradía, José Muñoz, y los representantes de las distintas hermandades de pasión y gloria del municipio, agradeció a la pregonera “el habernos hecho partícipes de sus vivencias y pasión por la Semana Santa de Benalmádena, ofreciéndonos un pregón redactado con alma y corazón cofrade”, y añadió que “sus palabras nos han conmovido a todos los vecinos por su intensidad y fervor; una responsabilidad y un reto que ha superado con éxito y con el aplauso y el reconocimiento de todo su Pueblo”. “Como alcaldesa, quiero reiterar el apoyo incondicional del Gobierno municipal a nuestra Semana Santa y a todas las cofradías, que realizan una labor encomiable no sólo en estas fechas, sino a lo largo de todo el año, en el que se vuelcan con las distintas causas culturales, sociales y solidarias”, añadió García Gálvez.