Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Ambrosio Navarrete protagoniza el solemne y emotivo pregón de la Cofradía de la Redención.

23/03/2015 Cultura
Ambrosio Navarrete protagoniza el solemne y emotivo pregón de la Cofradía de la Redención.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén, María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores, celebró el pasado viernes su tradicional pregón de Semana Santa. Uno de los actos de Cuaresma más emblemático y con mayor arraigo en el municipio, que reunió a cerca millar de cofrades y vecinos en la Iglesia Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel y que ensalzó el legado religioso, cultural y artístico de la Semana Mayor de Benalmádena. La celebración comenzó con una actuación musical a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús, de Almogía, y continuó con la introducción al acto, ofrecida por José Antonio Jiménez, que presentó al pregonero de 2015, Ambrosio Navarrete Contreras. Un benalmadense con gran arraigo cofrade y muy ligado a la Hermandad de la Redención, que ofreció un pregón cargado de sentimientos, vivencias y recuerdos, en el que transmitió su pasión por la Semana Mayor de Benalmádena y por los titulares de su Cofradía. A continuación, la Hermandad hizo entrega a la alcaldesa, Paloma García Gálvez, de la medalla corporativa del Domingo de Ramos.

La regidora, que presidió la celebración acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, así como por el hermano mayor de la Cofradía, Pedro Martín, y los representantes de las distintas hermandades de Pasión y Gloria del municipio, agradeció a los cofrades de la Redención la distinción recibida, “una medalla que será un honor para mí llevar el Domingo de Ramos como muestra de mi unión y compromiso con esta hermandad de Arroyo de la Miel; un colectivo cultural que realiza una labor esencial y digna de admiración y reconocimiento para ensalzar nuestra Semana Santa, la fiesta mayor de nuestro calendario, así como sus principales tradiciones y costumbres populares”. “También quiero agradecer al pregonero sus intensas palabras, cargadas de emotividad y fe, con las que nos ha hecho disfrutar de un pregón magistral y de un acto solemne pero entrañable a su vez”, destacó García Gálvez, que felicitó a todos los miembros de la Cofradía “por el excelente trabajo que están realizando para que todos los benalmadenses disfrutemos con gran intensidad de nuestra Cuaresma y de nuestra Semana Santa, convirtiendo esta fiesta en uno de los principales alicientes turísticos y culturales de la provincia de Málaga”.

El acto culminó con la entrega de un cuadro con los cuatro titulares de la Hermandad a los cofrades a Celia Martín, Carlos Caro, Cristina Mena y María José Mena, y con la presentación de los nuevos enseres de la Cofradía: la Cruz Guía, realizada por el ebanista local Juan José Sánchez; las enaguas para la Virgen del Auxilio, donada por la modista benalmadense Francisca Gómez; y el manto de procesión de la Virgen de los Dolores, confeccionado por el bordador malagueño Sebastián Merchante y donado por la familia Montesinos Gutiérrez. Tras finalizar la festividad religiosa continuó la celebración con un aperitivo en el patio central de la Casa de la Cultura.