Ambrosio Navarrete protagoniza el solemne y emotivo pregón de la Cofradía de la Redención.

Ambrosio Navarrete protagoniza el solemne y emotivo pregón de la Cofradía de la Redención.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén, María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores, celebró el pasado viernes su tradicional pregón de Semana Santa. Uno de los actos de Cuaresma más emblemático y con mayor arraigo en el municipio, que reunió a cerca millar de cofrades y vecinos en la Iglesia Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel y que ensalzó el legado religioso, cultural y artístico de la Semana Mayor de Benalmádena. La celebración comenzó con una actuación musical a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús, de Almogía, y continuó con la introducción al acto, ofrecida por José Antonio Jiménez, que presentó al pregonero de 2015, Ambrosio Navarrete Contreras. Un benalmadense con gran arraigo cofrade y muy ligado a la Hermandad de la Redención, que ofreció un pregón cargado de sentimientos, vivencias y recuerdos, en el que transmitió su pasión por la Semana Mayor de Benalmádena y por los titulares de su Cofradía. A continuación, la Hermandad hizo entrega a la alcaldesa, Paloma García Gálvez, de la medalla corporativa del Domingo de Ramos.

La regidora, que presidió la celebración acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, así como por el hermano mayor de la Cofradía, Pedro Martín, y los representantes de las distintas hermandades de Pasión y Gloria del municipio, agradeció a los cofrades de la Redención la distinción recibida, “una medalla que será un honor para mí llevar el Domingo de Ramos como muestra de mi unión y compromiso con esta hermandad de Arroyo de la Miel; un colectivo cultural que realiza una labor esencial y digna de admiración y reconocimiento para ensalzar nuestra Semana Santa, la fiesta mayor de nuestro calendario, así como sus principales tradiciones y costumbres populares”. “También quiero agradecer al pregonero sus intensas palabras, cargadas de emotividad y fe, con las que nos ha hecho disfrutar de un pregón magistral y de un acto solemne pero entrañable a su vez”, destacó García Gálvez, que felicitó a todos los miembros de la Cofradía “por el excelente trabajo que están realizando para que todos los benalmadenses disfrutemos con gran intensidad de nuestra Cuaresma y de nuestra Semana Santa, convirtiendo esta fiesta en uno de los principales alicientes turísticos y culturales de la provincia de Málaga”.

El acto culminó con la entrega de un cuadro con los cuatro titulares de la Hermandad a los cofrades a Celia Martín, Carlos Caro, Cristina Mena y María José Mena, y con la presentación de los nuevos enseres de la Cofradía: la Cruz Guía, realizada por el ebanista local Juan José Sánchez; las enaguas para la Virgen del Auxilio, donada por la modista benalmadense Francisca Gómez; y el manto de procesión de la Virgen de los Dolores, confeccionado por el bordador malagueño Sebastián Merchante y donado por la familia Montesinos Gutiérrez. Tras finalizar la festividad religiosa continuó la celebración con un aperitivo en el patio central de la Casa de la Cultura.