Más de 200 personas participaron en la XI Jornada de Yoga de Benalmádena.
Delegación de educación

Más de 200 personas participaron en la XI Jornada de Yoga de Benalmádena.

Más de 200 personas participaron ayer en la XI Jornada de Yoga de Benalmádena, que se celebró en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel. Una actividad organizada por la Asociación Centro Cultural Sabhasana, con la colaboración de las delegaciones de Educación, Participación Ciudadana y Deportes, que contó con el lema 'Fiesta de la Primavera. Floreciendo el Alma', y que tuvo como principal objetivo la exhibición de las distintas actividades relacionadas con el yoga que desarrolla la asociación, así como la difusión del deporte entre los vecinos y visitantes. El evento tuvo un marcado carácter solidario, pues los participantes donaron alimentos de primera necesidad y productos de higiene, que fueron entregados a Cáritas para su posterior reparto entre las familias más desafavorecidas.

Las concejalas de Educación y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, asistieron al evento, que fue una jornada gratuita y abierta para todos aquellos ciudadanos que desearon practicar yoga y colaborar con una causa solidaria. “Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la Asociación Cultural Sabhasana la organización de este evento, que ha cosechado un año más una importante participación”, señaló Peña, que destacó “la encomiable labor que desarrolla este colectivo, que lleva más de treinta años promoviendo actividades en el municipio y potenciando la práctica del yoga entre la ciudadanía”. “La jornada se ha centrado en informar a los participantes y al público asistente sobre las beneficiosas técnicas del ‘catha yoga’, una disciplina en auge”, indicó la edil, que añadió que “gracias a esta iniciativa, los benalmadenses han podido disfrutar de una divertida y amena jornada matutina, practicando una de las actividades más atractivas en compañía de sus familiares y amigos”.

Por último, Macías agradeció a todos los participantes “la solidaridad que han demostrado con las personas más desfavorecidas de nuestro municipio, aportando su granito de arena con alimentos y productos no perecederos y de primera necesidad, que Cáritas se encargará de repartir entre las familias que más lo necesiten”.