La benalmadense Julia Fernández Jimenez conquista dos medallas de bronce en el Campeonato de España de Natación para Discapacitados Intelectuales.
Delegación de deportes

La benalmadense Julia Fernández Jimenez conquista dos medallas de bronce en el Campeonato de España de Natación para Discapacitados Intelectuales.

La benalmadense Julia Fernández Jiménez ha conquistado dos medallas de bronce en el Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad intelectual, que se celebró la pasada semana en Cádiz. Una competición organizada por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI), en la que se dieron cita cerca de 350 nadadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional. El concejal del área, Juan Olea, ha felicitado a la joven deportista, miembro de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) y deportista federada en el Club de Natación Marbella, y ha destacó que “es un honor para todos los benalmadenses contar con una joven deportista que ha llegado a lo más alto de una importante competición nacional en la modalidad de natación”.

“Un logro que ha cosechado durante su primera participación, haciéndose con dos medallas de bronce en la modalidad de 50 metros espalda y 100 metros libres, y rozando también el bronce en la prueba de 50 metros libres”, resaltó el edil, que ha añadido que “el equipo en el que ha participado la deportista benalmadense ha conseguido 26 medallas en las distintas categorías y se ha consolidado como uno de los mejores conjuntos a nivel nacional y con mayor proyección, ya que cuenta con jóvenes nadadores que entrenan con mucha ilusión y que demuestran que en el deporte no hay barreras”.