Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento de Benalmádena rinde homenaje a los abogados de oficio.

24/03/2015 Alcaldía
El Ayuntamiento de Benalmádena rinde homenaje a los abogados de oficio.

El Ayuntamiento ha bautizado hoy el enclave ubicado a las puertas del Juzgado de Paz, en Benalmádena Pueblo, con el nombre de ‘Plazuela del Abogado de Oficio’. Un pequeño y céntrico rincón que rinde homenaje a los letrados del turno de oficio del municipio, quienes cumplen diariamente con uno de los mandatos constitucionales más importantes en relación con el derecho de todo ciudadano de ser defendido legalmente en un procedimiento judicial. La iniciativa, impulsada por el Gobierno municipal, a petición expresa de la Delegación del Colegio de Abogados de Málaga en Torremolinos, constituye un reconocimiento a la labor de los abogados que prestan el servicio de asistencia jurídica gratuita. Cerca de 170 abogados se encuentran registrados en la delegación de Torremolinos del Colegio de Abogados de Málaga, de los cuales una treintena son benalmadenses.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha presidido hoy el acto, acompañada por el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y los miembros del Gobierno municipal, ha mostrado su satisfacción por dedicar el enclave situado ante el Juzgado de Paz a los abogados del turno de oficio, “un colectivo al que el Ayuntamiento de Benalmádena ha querido reconocer por la labor social tan importante que desempeñan para garantizar el derecho a la justicia gratuita, que viene reconocido en la Constitución Española de quienes acreditan insuficiencia de recursos para litigar”. La regidora ha destacado “la vocación de servicio que caracteriza a este gremio, que con su trabajo garantiza la supervivencia del Estado de Derecho”. “Desde el Gobierno municipal hemos querido celebrar este merecido homenaje, con el que hacemos justicia a un colectivo que presta un papel fundamental a los ciudadanos y que se ha convertido en un ejemplo a imitar y en un espejo en el que todo buen abogado debe reflejarse”, ha manifestado García Gálvez, que ha indicado a los letrados presentes en el acto que “vuestra vocación y vuestra defensa de la igualdad de todos los ciudadanos ante la Justicia son las razones por las que hoy Benalmádena os rinde este justo reconocimiento”.